Diario Uno > Política > Lousteau

Lousteau protagonizó un blooper en la reunión del Senado

Martín Lousteau en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Justicia no advertió que su micrófono estaba encendido

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau protagonizó este viernes un "blooper" en la reunión por videoconferencia de la Comisión de Justicia, al no advertir que su micrófono estaba encendido, en uno más de los episodios que cada tanto se generan bajo la modalidad virtual. La oficialista María de los Ángeles Sacnun estaba en el uso de la palabra cuando empezaron a escucharse voces de fondo, lo que la llevó a pedir "por favor, que Lousteau apague su micrófono".

Poco después, se escuchó a Lousteau decir: "Hola, hola... pero estoy acá hace 10 minutos, boludo".

Te puede interesar...

Se sumaron entonces otros senadores para pedir a su par porteño -quien aparentemente estaba trasladándose en auto mientras participaba de la reunión de la comisión- que apagara su micrófono.

https://twitter.com/C5N/status/1329833526372552704

Sacnun aprovechó el momento para chicanear a la oposición y lanzó: "Miren que importante es para el senador Lousteau esta comisión. En nombre de la República".

El comentario molestó al senador opositor, que posteriormente volvió a pedir la palabra para aclarar que se encontraba en medio de distintas reuniones y recordó: "Algunos senadores de su bancada han incluso votado desde su auto".

Lousteau recordó así el episodio protagonizado semanas atrás por el jujeño Guillermo Snopek (Frente de Todos) que asistió a una sesión por videoconferencia y votó un proyecto desde su vehículo, sin apagar siquiera la cámara.

Este tipo de "bloopers" se hicieron frecuentes con la nueva modalidad virtual y también algunos tuvieron lugar en la Cámara de Diputados. Ninguno fue sin embargo tan escandaloso como el momento erótico protagonizado por Juan Ameri, quien fue inmediatamente obligado a renunciar a la Cámara baja.