Fomato alternativo

Los dos eventos más políticos de la Fiesta de la Vendimia este año tendrán cambios

Tanto el Desayuno de la Coviar como el Agasajo de Bodegas de Argentina este año tendrán un formato alternativo con menos invitados

Este año la Fiesta Nacional de la Vendimia y todos los eventos que giran en torno a ella han tenido que buscar caminos alternativos para poder seguir en pie, puesto que las restricciones que impone la pandemia no permitirán actos tan convocantes.

Por un lado, la fiesta máxima del calendario vendimial tendrá lugar el 6 de marzo y se transmitirá via streming, y mientras tanto, los dos eventos con más condimento político y que concentran a todo el arco de funcionarios y empresarios como son el Desayuno de la Corporación Vitivínícola (Coviar) y el Agasajo de Bodegas de Argentina (ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas) tendrán un formato alternativo.

Almuerzo en Trivento

La edición 2021 del Agasajo de Bodegas de Argentina este año se hará a las 12 del mediodía en Bodega Trivento, una locación que también se ha elegido en otras oportunidades, pero en este caso se transmitirá en forma on line.

Solo asistirán de manera presencial un grupo acotado de personas, conformado por autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de la institución y medios de comunicación.

El resto de los interesados podrá seguir la transmisión vía YouTube o por las redes sociales de Bodegas de Argentina.

El ex Almuerzo de las Fuerzas Vivas es marca registrada en el calendario vendimial porque se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, y a lo largo de los años ha evolucionado en su formato y en su contenido.

Desayuno en el INTA

El otro evento que marca agenda en el día de la fiesta vendimial es el Desayuno que organiza la Coviar en el patio del Hotel Hyatt, transformado con los años en el corazón de los encuentros de políticos y empresarios más top de la jornada.

Tradicionalmente se hace a primera hora de la jornada del sábado, a las 8, para no interferir con la apretada agenda del día que sigue con el Carrusel, toda la actividad que tiene lugar frente al Palco del Autoridades que se arma frente a las puerta del Teatro Independencia.

Considerando que este año no habrá Carrusel, la movida se trasladará a un lugar más abierto y por lo tanto más seguro desde el punto de vista sanitario. Para esta particular ocasión se ha elegido el predio del INTA de Luján que están en San Martín y la intersección con Aráoz para organizar el encuentro. El horario seguramente también se modificará para arrancar un poco más tarde.

Aún no está definido con exactitud cuál será el formato del evento. Lo que sí está claro que no tendrá los cerca de 1.000 invitados que ha tenido en los últimos años. En este caso las invitaciones serán mucho más acotadas.

Este año se presentará el Plan Estratégico con vistas a 2030, el balance del último año de gestión de Coviar y se escucharán los reclamos de los referentes del sector vitivinícola hacía el gobierno que algunos años han sido fuertísimos y marcado los puntos de tensión más altos entre los empresarios y los funcionarios presentes.

Desde la Corporación se definirá, en el transcurso de la semana, bajo qué formato –por los protocolos sanitarios- se realizará este evento.