personal embajada Venezuela.jpg
La delegación argentina, encabezada por el Encargado de Negocios en Venezuela, Andrés Mangiarotti, fue recibida en Ezeiza por el vicecanciller Leopoldo Sahores.
El viaje inesperado tras la decisión de Nicolás Maduro
El anuncio de Maduro fue el lunes por la noche, tras una serie de declaraciones del gobierno argentino y la decisión de Javier Milei de no reconocer los resultados de los comicios del día anterior que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron la reelección al líder chavista.
"Regresó a Buenos Aires el personal de la Embajada Argentina en Venezuela junto a sus familiares. Esta mañana (por este sábado) arribó al Aeropuerto de Ezeiza el personal diplomático, militar y administrativo que prestaba funciones en la Embajada Argentina en Venezuela y que debió abandonar dicho país, junto a sus familias, a raíz de la intimación del gobierno de Nicolás Maduro efectuada el 29 de julio pasado".
La delegación argentina, encabezada por el Encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, fue recibida en Ezeiza por el vicecanciller Leopoldo Sahores, quien agradeció especialmente "la valiente labor e incuestionable profesionalidad de los funcionarios”; según consta en el escrito difundido en la red social X junto a dos imágenes de los diplomáticos y sus familias recién llegados al país.
►TE PUEDE INTERESAR: La Cancillería desestimó una publicación de Diana Mondino sobre González Urrutia en Venezuela