Diario Uno > Política > bloques del PJ

"Los bloques del PJ están votando en contra del desarrollo"

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, dijo que los bloques del PJ tienen la orden de no acompañar los presupuestos locales

El revés que le imprimió el peronismo al presupuesto 2021 de la provincia, que se votó sin el endeudamiento y sin el roll over que pedía el gobernador Rodolfo Suarez, generó una furiosa catarata de críticas del oficialismo, y una de las tantas voces que se alzaron este jueves fue la del presidente de la UCR en la provincia e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien denunció que legisladores y concejales de los bloques del PJ recibieron la orden de votar en contra de los presupuestos locales.

"Los bloques del kirchnerismo y el peronismo local, tanto en la Legislatura como en los Concejos Deliberantes tienen la clara instrucción de no acompañar los presupuestos locales. No es así en el caso nuestro, hoy se vota el presupuesto de Maipú (de intendencia peronista) y todo el anexo de endeudamiento va a ser aprobado, porque estamos convencidos que la obra pública va a equilibrar el gran fracaso que tenemos a nivel económico", comparó García Zalazar.

Te puede interesar...

El jefe comunal comparó esta discusión de la pauta provincial con lo que sucederá con el presupuesto nacional. "No hay ninguna chance que Juntos por el Cambio le ponga cuál es el listado de obras que hará el Gobierno, para eso la gente votó un Gobierno, y después evaluará si lo ha hecho bien o mal, lo que no podemos es dejar a un Gobierno sin herramientas de este tipo", se quejó en diálogo con Radio Nihuil.

Para el radical, la contrapropuesta que hizo el peronismo en medio de la discusión del presupuesto, es "jugar con el equilibrio de las cuentas públicas y las posibilidades de generar empleo". El PJ sólo autoriza 80 millones de dólares para obras públicas y no más de 300 millones de dólares como pretende el oficialismo.

Apelando a su propia experiencia, García Zalazar contó que este miércoles también se votó el presupuesto de la comuna que dirige, y si bien allí el radicalismo no necesitaba del apoyo del PJ para avanzar con el endeudamiento porque tienen los números necesarios con sus propios ediles, igual los concejales peronistas votaron en contra de las obras que él pedía y remarcó que eso se repite en todas las intendencias radicales.

"Si uno quiere que a Mendoza o tal comuna le vaya bien tiene que demostrarlo con hechos", concluyó.