La herramienta que pedía Milei

Los 10 gobernadores de JxC celebraron la sanción de la Ley Bases pero reclamaron cambios en la economía

"Ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo", afirmaron sobre la sanción de la Ley Bases

Por UNO

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a los nueve mandatarios de Juntos por el Cambio celebraron este viernes la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados pero reclamaron que ahora necesitan que el bienestar económico se traslade a los millones de argentinos que respaldaron al gobierno de Javier Milei.

"Hemos trabajado mucho junto a nuestros bloques para la sanción de la Ley Bases que el gobierno le requirió al Congreso de la Nación. Creemos que es un instrumento útil para que pueda cumplir con el cambio que votó la mayoría de los argentinos. Como el mismo gobierno nacional dijo, ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo", expresaron en un parte de prensa los 10 mandatarios.

"Hay millones de argentinos que acompañan, con extremo esfuerzo, y necesitan que estos cambios empiecen a notarse en su día a día y su bienestar económico. Ese es el gran desafío del gobierno nacional a partir de ahora", destacaron.

gobernadores juntos por el cambio.jpg
Los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio aseguraron que trabajaron mucho con los bloques para llegar a la aprobación de la Ley Bases.

Los 10 mandatarios de Juntos por el Cambio aseguraron que trabajaron mucho con los bloques para llegar a la aprobación de la Ley Bases.

Los gobernadores que firmaron el comunicado de Juntos por el Cambio fueron:

  • CABA: Jorge Macri
  • CHACO: Leandro Zdero
  • CHUBUT: Ignacio Torres
  • CORRIENTES: Gustavo Valdés
  • ENTRE RÍOS: Rogelio Frigerio
  • JUJUY: Carlos Sadir
  • MENDOZA: Alfredo Cornejo
  • SAN JUAN: Marcelo Orrego
  • SAN LUIS: Claudio Poggi
  • SANTA FE: Maximiliano Pullaro

Para Milei, la aprobación de la Ley Bases fue un hecho histórico

El presidente Javier Milei celebró la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal al sostener que considera "un hito histórico y monumental para la historia".

Además, reveló que la Argentina transita la segunda etapa de su plan económico, "la de emisión cero".

"Es un hito histórico y monumental para la historia argentina. Es cinco veces más grande que la reforma de Menem, si a eso le sumamos que el DNI está vigente significa que la Argentina tiene 800 disposiciones de desregulación económica", calificó luego de que la Cámara de Diputados aprobara el articulado y las modificaciones de la ley sancionadas en el Senado.

Asimismo, destacó: "Hemos logrado consolidar el déficit cero, por lo tanto, la consolidación fiscal está en marcha. Pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario".

►TE PUEDE INTERESAR: Obedientes al mandato de sus bloques, 7 diputados mendocinos aprobaron la Ley Bases y 3 la rechazaron

"Apuntamos a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varíe más. Está cerrado el grifo fiscal, eliminamos fuertemente los pasivos remunerados, adentro de las cuentas del Banco Central hay un ajuste de 9 puntos del PBI. Y la idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más, hasta que terminan de desaparecer los remunerados", detalló.

Además prometió nuevas reformas estructurales, y anticipó que el nombramiento del -hasta ahora- asesor Federico Sturzenegger tendrá lugar la próxima semana.

También contó que este jueves, mantuvo un extenso encuentro con el extitular del Banco Central y prometió que presentarán la "Ley de Hojarascas" para avanzar en las desregulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico.

El mandatario reveló que la cartera que encabezará el padre del DNU llevará "a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo".