Diario Uno > Política > lista de vacunados

Lista de vacunados: en el Carrillo buscan confirmar por qué se vacunó a un ex concejal

En la lista de vacunados oficial aparece un ex concejal del PJ, Roberto Lucas, quien recibió la vacuna en el hospital Carrillo. Según confirmó la director del lugar, están averiguando cómo y por qué fue inoculado

La lista de vacunados contra el Covid en Mendoza no deja de dar tela para cortar. A las denuncias cruzadas por nombres de funcionarios vinculados a organismos de la salud o familiares de legisladores, se sumó ahora el de un ex concejal del PJ de Las Heras, Roberto Lucas, que aparece vacunado en el Hospital Carrillo el pasado 17 de febrero, según se puede ver en la página 58 del largo listado.

El hombre no tiene más de 70 años, ni es personal de salud, sino que es comerciante, por lo que el hecho de que su nombre apareciera en la lista es por demás llamativo.

Te puede interesar...

" En el hospital Carrillo hemos estado haciendo un relevamiento de todas las personas vacunadas en el hospital, desde el inicio de la vacunación hasta fines de febrero. Estamos viendo uno a uno, la función que cumple o la tarea que tiene. Estamos depurando estas listas para ver la justificación por la que se recibió la vacuna ", admitió la directora de ese hospital de Las Heras, Beatriz Montenegro , al programa" Te digo lo que pienso "de Radio Nihuil .

Si bien de esa investigación interna que se abrió en el Carrillo aún no surge el porqué se pudo vacunar al ex concejal, Montenegro aseguró que el tema se está siguiendo en conjunto con el personal del área de Legales del Ministerio de Salud , "nosotros somos los primeros en querer saber qué pasó y dilucidar esto ", aseguró.

En ese hospital funciona un vacunatorio para la inmunización contra el Covid 19 que atiende de lunes a viernes de 7.30 a 16.30 y allí se vacuna al personal de Salud. De acuerdo a lo que puntualizó la dirección, en estos días se están colocando las segundas dosis a esos trabajadores de las áreas Covid, se vacunó a ese personal de salud mayores de 50 años y en breve comenzarán con los mayores de 40 años.

Siguiendo ese proceso vacunatorio, al ex concejal le deben dar también su segunda dosis en breve, "para no dejar la vacunación incompleta", aseguró la directora hospitalaria.