Twit de Lisandro Nieri sobre Insaurralde.JPG
Según la denuncia a la que accedió Diario Uno, el yate en el que se vio a la pareja, gracias a los posteos que hizo la misma Clerici, tiene un costo de alquiler de 8.400 euros por 8 horas, lo que incluye el combustible, la tripulación, aperitivos y deportes acuáticos.
Lo que se cuestiona es que Insaurralde como Jefe de Gabinete bonaerense había declarado como único ingreso su salario mensusal de $1.045.940, 49, y previamente su declaración jurada como intendente de Lomas de Zamora, era de $2.754.078 y por tanto, los cálculos revelan que para pagar cada jornada de aquel lujoso yate en Marbella, Insaurralde debió destinar tres sueldos mensuales como Jefe de Gabinete.
Tampoco su compañera, la modelo Sofía Clerici pudo haber costeado ese ostentoso viaje por sí misma, ya que ella aparece en AFIP como monotributista A, con un tope de ingresos anuales de $1.414.762, 58, según lo que la modelo declaró oficialmente.
"Claramente nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados, con lo cual la sospecha de un enriquecimiento ilícito es grande, o tal vez nos encontremos frente a un lavado de activos financieros o de mínima ante una evasión fiscal por parte de Sofía Clerici", remarca la denuncia.
Denuncia de Lisandro Nieri contra Insaurralde y Clerici.pdf
►TE PUEDE INTERESAR: Martín Insaurralde renunció por el escandaloso viaje en yate por Marbella con una modelo
Lluvia de denuncias contra Insaurralde
El ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde acumuló un importante frente judicial en su contra luego de que estallara el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho.
Una de las denuncias se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata: el dirigente del PRO Enrique Avogrado advirtió sobre el supuesto acuerdo de separación de bienes que habrían firmado el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y su ex pareja Jésica Cirio, por el cual él habría pagado cedido 20 millones de dólares.
La denuncia aporta el dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y tramita en la Fiscalía número 6 del Departamento Judicial de la capital provincial.
Éste lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico van a sumar a esta última denuncia el polémico viaje de Insaurralde con Clerici al Mediterráneo y también apuntarán hacia la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Además el abogado Gastón Marano denunció al dirigente peronista por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustentan en su declaración jurada.
Es probable que las denuncias contra Insaurralde tramiten todas en Lomas de Zamora por ser donde está radicado, aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a dar un paso al costado.