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"Ley Pino Solanas": así bautizaron a un proyecto sobre educación ambiental

La Cámara de Diputados otorgó dictamen a un proyecto de presupuestos para educación ambiental, que fue bautizado "ley Pino Solas", defensor del Ambiente.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados otorgó dictamen favorable a un proyecto de presupuestos mínimos para educación ambiental, que fue bautizado "ley Pino Solas" en honor al recientemente fallecido ex legislador nacional y cineasta por su militancia en material de ambientalismo a lo largo de su carrera.

La iniciativa avanzó en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y de Educación, que tuvo la presencia de los ministros de estas dos áreas, Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Nicolás Trotta (Educación).

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La idea de ponerle el nombre del ex líder de Proyecto Sur fue del presidente de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, para rendir homenaje a Solanas, quien murió días atrás en París víctima del coronavirus.

"Pino Solanas fue un referente de la lucha en la preservación del ambiente. Me parece correcto que esta ley, que es un avance importantísimo en materia educativa y ambiental y por la que tanto peleó, lleve el nombre de él", sugirió Grosso, y sus pares aceptaron la propuesta. "Pino Solanas fue un referente de la lucha en la preservación del ambiente. Me parece correcto que esta ley, que es un avance importantísimo en materia educativa y ambiental y por la que tanto peleó, lleve el nombre de él", sugirió Grosso, y sus pares aceptaron la propuesta.

A su turno, la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, resaltó que "cuanto más participativo sea este proceso que desate una ley de educación ambiental integral, más chances hay de que efectivamente sea apropiada y sea un empoderamiento que nos permita dar los pasos que no se han dado".

Cabandié calificó de "verdadero hito" en términos de políticas ambientales la posibilidad de "darle media sanción a la ley de educación ambiental", mientras que Trotta recalcó que "el tema ambiental es un asunto educativo y constituye un imperativo de esta época, una problemática educativa contemporánea que debe abordarse de manera integral".

La iniciativa fue trabajada conjuntamente por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación, en consenso con las provincias, a través del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).