Contrarreloj

Ley Bases: el Gobierno de Javier Milei no cede e insiste con privatizar Aerolíneas Argentinas

Mientras el Gobierno negocia para conseguir la Ley Bases, se afirma que saldrá con cambios pero que Aerolíneas Argentinas sigue en la lista de las privatizables

Por UNO

En la continuidad del debate de la Ley Bases, el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala aseguró que el mega-proyecto que impulsa el Gobierno de Javier Milei será aprobada pero “con algunos cambios”.

“La Ley Bases tuvo un diálogo extenso. En muchos casos se ha estudiado y se han hecho sugerencias. Por eso la demora”, afirmó en declaraciones radiales.

“Hoy sabemos que la Ley va a salir con algunos cambios. Los cambios que van a hacerse son los de menos impacto”, sumó.

En ese sentido, el legislador libertario descartó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas sea quitada de la lista de empresas públicas a privatizar: “Aerolíneas ha sido muy cuestionada. Personalmente no veo con firmeza que salga de la lista de privatizaciones. Es uno de los temas a resolver. Lo veo muy difícil”.

javier milei empresarios.jpg
Javier Milei se vería obligado a reformular el Pacto de Mayo.

Javier Milei se vería obligado a reformular el Pacto de Mayo.

► TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei en España: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

Se define la Ley Bases

Esta semana finalizaron las presentaciones en la Cámara Alta y el oficialismo se alejó de la posibilidad de consensuar un dictamen.

Los senadores pasaron a cuarto intermedio, poniendo fin a lo que fue la tercera jornada de debate de la Ley Bases en el Senado.

El RIGI volvió a ser uno de los temas centrales que se discutieron este jueves; además, se abordó también la cuestión de los medios públicos y la Banco Nacional de Datos Genéticos.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Mallea fue designado como nuevo director de Aduana

Temas relacionados: