"Ahora tendrán que actuar todos los organismos con competencia en la investigación: la Inspección General de Seguridad (IGS), la Oficina de Ética Pública y el Poder Judicial", detalló Levrino, quien dijo haberse enterado de las sospechas el domingo. "Me reuní con Munives hoy (por este martes). Lo respeto como una persona que se ha desempeñado con gran profesionalismo durante 6 años, con logros que pueden verse en los índices que registra la provincia", recalcó.
La renuncia de Munives fue recibida por el ministro Levrino y por el vicegobernador Mario Abed, quien se está haciendo cargo del Ejecutivo mientras Rodolfo Suarez termina sus vacaciones.
Raúl Levrino, Legislatura, Bicameral de Seguridad.jpg
Levrino y Munives se mostraron juntos muchas veces. Ahora el escándalo en el Aconcagua los distanciará.
"El gobernador Suarez, con quien hablo todos los días, ya fue informado sobre la decisión que tomó este ministro de Seguridad", señaló Levrino. Y agregó respecto a la presunta falsedad de los datos presentados en la declaración jurada: "Yo tengo la responsabilidad de dar el ejemplo en el cumplimiento de todas las normas. Por eso también me reuní con la IGS para determinar las responsabilidades de cada uno de los integrantes de la Policía que puedan estar involucrados".
Levrino ya definió al sucesor de Munives. El nuevo jefe de la Policía de Mendoza es Marcelo Calipo, quien hasta hoy era segundo en la cadena de mando. Entre tanto, la pesquisa que tiene al exjefe de la fuerza en el centro de las miradas continuará por dos carriles. Por el lado administrativo, analizarán su accionar la IGS y la Oficina de Ética Pública. La otra vertiente tiene que ver con el Poder Judicial, que iniciará una instrucción de oficio.