Una de las hijas de la ex vicegobernadora Laura Montero integra desde enero el área de prensa de la Cámara de Senadores, que su madre comandó en la gestión anterior hasta diciembre pasado y que ahora lidera Mario Abed. 

La confirmación oficial la brindó el titular de la Dirección de Comunicación Institucional del Senado, Ariel Ortiz: "Luciana Balbi se sumó al equipo en enero y está contratada para desarrollar el proyecto de la radio de la Legislatura. Si bien hoy la radio se puede escuchar por la web, pretendemos ponerla al aire este año y ella estará abocada a eso", confirmó.

 Embed      

Luciana es licenciada en Comunicación Social y hasta hace poco tiempo estuvo trabajando en comunicación institucional y publicitaria en empresas de Brasil. 

Según explicó el mismo Ortiz, en el área que él comanda se le dio de baja a 4 personas y en medio de la reestructuración de esta gestión se decidió darle continuidad al proyecto de la radio de la Legislatura que impulsó la misma Laura Montero. "Ahora nos ha llegado el equipamiento de transmisión que compró la gestión anterior, pero falta adquirir otro equipo de audio, que pretendemos comprar este año para que pueda salir al aire", amplió Ortiz.

Luego de conocerse su contratación, Diario UNO consultó a la ex vicegobernadora Laura Montero quien negó cualquier vinculación con la contratación de su hija. "Mientras yo estuve en la gestión mis hijas no tuvieron ninguna relación con el Estado y ahora yo no tengo injerencia en esos contratos. A ella le ofrecieron el trabajo y tiene la capacitación y capacidad para hacerlo, por eso aceptó", aclaró Montero y acotó que a su salida le dio de baja a todos los contratos políticos que tenía "para que el vicegobernador Abed tuviera toda la libertad de nombrar a su equipo", concluyó.

La contratación de la hija de la ex vicegobernadora se conoció en medio de la polémica por el nombramiento de familiares que hicieron tanto la intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis (PJ), quien nombró a su madre como Jefa de la Asesoría Letrada, como su par de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (UCR), que nombró a su hermano en la secretaría de Desarrollo rural, Científico, Tecnológico e Innovación.

Te puede interesar...