Embed      

La disputa por el subsidio al transporte, por el cual el presidente Alberto Fernández benefició al área metropolitana y el conurbano bonaerense en perjuicio de las provincias generó un ríspido cruce entre dos legisladoras nacionales radicales y el senador kirchnerista Lucas Ilardo.

El primero en encender la discusión fue el mismo Ilardo quien cruzó al ex gobernador Alfredo Cornejo, luego de que éste como presidente de la UCR emitiera un comunicado criticando la decisión de Fernández, al que tituló: "Adios al federalismo: Vuelve la discriminación en los subsidios al transporte y energía".

A través de su perfil de Twitter, Ilardo recordó que fue Mauricio Macri quien a través del Pacto Fiscal le quitó el subsidio al transporte en todas las provincias y que Cornejo rubricó ese pacto.

 Embed      

El senador mendocino también se encargó de resaltar que Alberto Fernández había recibido un país "desbastado" y que por tanto pedía 120 días para reorganizarlo.

El posteo no pasó desapercibido y al cruce le salieron la senadora nacional Pamela Verasay y la diputada nacional Jimena Latorre. Verasay aprovechó el mismo texto del twit de Ilardo para rescatar que en aquel pacto tanto Edenor y Edesur, que son las proveedoras de energía del área metropolitana, volvían a su jurisdicción y por tanto dejaban de ser costeadas por el resto de los argentinos, algo que volvería a darse con el esquema de subsidios que busca implementar el presidente Fernández. 

 Embed      

También Verasay repasó que con el Pacto Fiscal se bajaba la presión impositiva para Mendoza y se recuperaba el 15% que adeudaba Anses a la provincia. 

Quien redobló la apuesta fue la diputada Jimena Latorre, que no sólo defendió el Pacto Fiscal, sino que asoció a Ilardo con la política del ex gobernador Francisco Paco Pérez, quien duplicó Ingresos Brutos y lo llamó "Pichón de Paco Pérez".

 Embed