Escrache

Leandro Santoro fue agredido por un grupo de mujeres

Fuentes del entorno de Leandro Santoro indicaron que las agresoras eran militantes de Nuevo MAS, aunque desde esa fuerza de izquierda negaron la acusación

Por UNO

Leandro Santoro, candidato a diputado nacional y amigo del presidente Alberto Fernández fue insultado y escupido por un grupo de jóvenes mujeres cuando se encontraba en un café cercano a la Plaza de Mayo.

Las agresiones al candidato del Frente de Todos se produjeron en un bar situado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo, cuando tomaba un café junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otras personas y un grupo de jóvenes que fueron descriptas como militantes de izquierda se acercaron al grupo e insultaron a Leandro Santoro, a quien acusaron de "proxeneta".

leandro santoro agredido2.jpg
Leandro Santoro junto al presidente Alberto Fernández el día de las PASO.

Leandro Santoro junto al presidente Alberto Fernández el día de las PASO.

Además de insultarlo, una de las jóvenes se acercó Leandro Santoro y lo escupió, cuando el candidato aseguró para defenderse que no tiene nada que ver con las trata y que nunca había pagado por sexo.

Facundo Pedrini, el periodista que estaba en el lugar junto a Santoro, describió la agresión como "una locura" y aseguró que al retirarse las jóvenes les gritaban: "Seguro que después se van todos de putas".

https://twitter.com/facu_pedrini/status/1441401894954405897

A través de su cuenta de la red social Twitter, Pedrini afirmó: "Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí".

Y agregó: " Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada", contó, y consideró que "es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario".

Fuentes del entorno de Santoro indicaron que las agresiones fueron vertidas por chicas de entre militantes del partido Nuevo MAS, aunque desde esa fuerza de izquierda negaron esa acusación.

Luego de las agresiones el candidato a diputado nacional recibió decenas de mensajes de apoyo en las redes sociales.

Temas relacionados: