Diario Uno > Política > Lobos

Las razones de porqué le quitaron 3 inmuebles al ex intendente Luis Lobos

Lo hizo María Paz Gallardo, la jueza civil que sentenció en el primer juicio por extinción de dominio en Mendoza. El origen de los fondos es la clave

Al ex intendente peronista de Guaymallén, Luis Lobos, le rematarán una casa, un departamento y otro inmueble que estaban a su nombre y a nombre de la ex esposa, Claudia Sgró, porque durante el juicio civil por extinción de dominio no demostraron el origen de los fondos para comprarlos.

Tampoco demostraron cómo hicieron para tener un auto, una camioneta y un cuatriciclo de primera marca internacional embargados por la Justicia, pero esos bienes se salvaron de pasar a subasta pública porque los sueldos de Lobos y Sgró más el producido de la venta de otros rodados alcanzaban perfectamente para tenerlos.

Te puede interesar...

La jueza María Paz Gallardo, que resolvió declarar la extinción de dominio sobre los inmbuebles y no así sobre los vehículos, dijo en el fallo conocido este martes que Lobos y Sgró se dedicaron, en sede judicial, a atacar la constitucionalidad de la ley de extinción de dominio sancionada en Mendoza en 2019 en vez de demostrar el origen de los fondos que les permitieron comprar los bienes bajo sospecha.

jueza maria paz gallardo hor.png

"Los accionados se limitaron a negar el origen ilícito de cada uno de los bienes que son objeto de la presente extinción de dominio y esgrimieron que los mismos han sido obtenidos por fondos lícitamente incorporados al patrimonio de sus mandantes" "Los accionados se limitaron a negar el origen ilícito de cada uno de los bienes que son objeto de la presente extinción de dominio y esgrimieron que los mismos han sido obtenidos por fondos lícitamente incorporados al patrimonio de sus mandantes"

Para la magistrada y según las pruebas "ninguno de los bienes objeto de la presente acción fue incorporado al patrimonio de los demandados antes de la fecha en que ingresaron a la función pública".

Tuvo como referencia que Sgró estuvo en la comuna entre el 1 de octubre del 2000 y el 23 de noviembre de 2015 y Lobos entre el 28 de noviembre de 2003 y el 26 de noviembre de 2015, tras la derrota electoral a manos del radical Marcelino Iglesias.

El detalle de lo que rematarán

  • Un inmueble en el distrito El Sauce, ubicado en pasillo comunero con salida a calle Tirasso 4357. Con una superficie de 1.666,06 m2, de titularidad de Luis Lobos, por adquisición de fecha 17/11/2008.
  • Un inmueble Unidad 2, Planta Baja, en Villa Nueva, Guaymallén, con frente a calle Cangallo 3862. Con una superficie cubierta propia 69,13 m2, de titularidad de Claudia Sgro, por adquisición de fecha 12/10/2011.
  • Un inmueble en pasillo comunero de calle Tirasso 4.357; titularidad del 100% de Lobos.

Lo que salvaron Lobos-Sgró

  • Un automotor pick up, Volkswagen, Amarok 2.0 TDI, modelo 2011, de cotitularidad de Lobos y Sgro, por adquisición de fecha 06/05/2011.
  • Un automotor Sedan 5 puertas, marca Peugeot, modelo 308 Feline 2.0, modelo 2012, de cotitularidad de los Sres. Luis Alberto Lobos y Claudia Verónica Sgro, por adquisición de fecha 30/10/2012.
  • Un cuatriciclo marca Can-Am, modelo Outlander Max 800 R, de cotitularidad de Lobos y Sgro, por adquisición de fecha 11/01/2013.