Diario Uno Política Uso del barbijo
Pandemia

Las provincias que se niegan a que el uso del barbijo no sea obligatorio

Dos provincias y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya confirmaron su negativo a dejar que sea obligatorio el uso del barbijo

Por UNO

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar la recomendación de la Casa Rosada y mantener el uso del barbijo obligatorio tanto al aire libre como en lugares cerrados. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó: “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”.

Este martes, el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguir leyendo

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó en radio Con Vos.

Salta y Jujuy

En Salta y Jujuy, los gobiernos locales ya adelantaron que ellos seguirán manteniendo el uso del barbijo obligatorio en su territorio, tanto para lugares cerrados como al aire libre.

“Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho”, aseguró este martes el ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Juan José Esteban en declaraciones radiales. “Me parece que las medidas de Nación son muy anticipadas. Se tendría que haber tratado en el COFESA”, agregó en relación al Consejo Federal de Salud a FM Capital, de Salta.

En Jujuy decidieron en el mismo sentido. Otras provincias, como Mendoza, decidieron esperar a la publicación del decreto para tomar una decisión sobre lo anunciado por la Nación.