Diario Uno > Política > Vizzotti

Las primeras palabras de Vizzotti como ministra de Salud

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció a través de sus redes sociales al presidente Fernández luego de su juramento en la Residencia de Olivos

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, agradeció este sábado al presidente Alberto Fernández por elegirla para el cargo y aseguró que se fortalecerán "los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas". Estas palabras fueron publicadas en sus redes sociales luego del acto de juramento que se realizó en la Residencia de Olivos en el cual no hubo declaraciones ni se le permitió entrar a la prensa.

Luego del escándalo por los vacunados VIP que llevó al Presidente a pedirle la renuncia a Ginés González García como ministro de Salud, Vizzotti se expresó a través de su cuenta de Twitter de cara al inicio de su gestión en la cartera sanitaria en medio de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar...

"Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", manifestó la funcionaria que hasta ahora se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud.

Vizzotti destacó que "es decisión del Presidente" que se lleve adelante "el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", aseguró la nueva ministra de Salud de la Nación.

Vizzotti prestó juramento este sábado ante el jefe de Estado, menos de 24 horas después de la renuncia de González García por el escándalo que generó la existencia de una lista de legisladores, dirigentes sindicales y empresarios que recibieron la vacuna por fuera del esquema establecido.

El acto se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos con pocos invitados y sin discursos ni declaraciones a la prensa, por lo que Vizzotti eligió la popular red social para realizar sus primeras manifestaciones públicas como ministra de Salud.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1363259840487948290

FUENTE: Fuente: Noticias Argentinas