Diario Uno > Política > clases presenciales

Larreta: "Habrá clases presenciales"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Los docentes llamaron al paro

"Mañana (por este lunes) habrá clases presenciales" en la ciudad de Buenos Aires , aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este domingo por la noche en una conferencia de prensa ofrecida luego de que una Cámara de Casación de Buenos Aires, ordenara que no se suspendan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pese a la creciente segunda ola de coronavirus en Argentina. No obstante, no será en la totalidad de los niveles, ya que los terciarios sólo tendrán clases virtuales.

El alto dirigente del PRO aseguró que no quiere confrontar con el Gobierno de la Nación y hasta dijo que tomará varias de las recomendaciones dadas por el Presidente Alberto Fernández en la reunión que tuvieron el viernes.

Te puede interesar...

"El comienzo de las clases no solo no aumentó la circulación sino que como hay mas colectivos se viaja de forma más espaciada. Para mi es un gran orgullo comunicarles que en la Ciudad de Buenos Aires las escuelas van a estar abiertas", enfatizó Rodríguez Larreta.

De todos modos quedan algunas dudas porque los gremios docentes llamaron a un paro y porque el Ministerio de Salud de la Nación se presentó ante la Justicia Federal para que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo que fue la que dio el fallo en la noche de este domingo, sea apartada de la competencia judicial en este caso.

No podemos quedarnos en tener que elegir educación o salud. Buscamos el bienestar integral No podemos quedarnos en tener que elegir educación o salud. Buscamos el bienestar integral

"Aquellos que quieran defender la educación, que quieran que los chicos sigan en las aulas, no se reúnan. Tratemos de evitar, de todas las maneras posibles, el uso del transporte público en la franja horaria que los chicos van y vuelven de la escuela", resaltó Rodríguez Larreta.

Diálogo con el Gobierno

El jefe de Gobierno porteño reafirmó "vocación de trabajo coordinado" con el Gobierno nacional, y afirmó que van a seguir con el "diálogo" que mantienencon el presidente Alberto Fernández.

"Ya ratifiqué mi vocación de trabajo coordinado y en base al diálogo con el gobierno nacional, lo vamos a seguir haciendo. Vamos a trabajar de forma coordinada", enfatizó

Protocolos seguros

"Las clases vuelven a ser presenciales. Nosotros podemos garantizar que con los protocolos la escuela es segura. Los esperamos a todos con las puertas abiertas", enfatizó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, quien eludió responder a las preguntas sobre el paro docente.