Diario Uno > Política > Marcelino Iglesias

"Lacras sociales": el duro discurso de Marcelino Iglesias 

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lo hizo con un duro discurso que contuvo varias críticas

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lo hizo con un duro discurso que incluyós críticas al gobierno nacional.

Iglesias recordó al ex ministro de Salud, Ginés González García, y aseguró que daba "poco confiabilidad", recordando que este había dicho que era difícil que llegara a Argentina y que luego se mostró sorprendido por su rapidez al contagiarse.

Te puede interesar...

Iglesias también rememoró las diferencias con la Nación en el tratamiento de la pandemia. "No coincidíamos en la falsa dicotomía de salud versus economía", manifestó.

"Por sostener estas posturas fuimos duramente atacados pero el tiempo nos dio la razón", aseguró Iglesias en su discurso.

Apertura de Sesiones ordinarias 2021

Iglesias también se refirió a la vacunación y explicó que además de las dificultades de la producción se suma "la inoperancia" de la Nación. En ese sentido recordó "el aprovechamiento partidario" de la vacunación y el llamado Vacunatorio VIP.

El intendente de Guaymallén también brindó un resumen de lo hecho en el año por su departamento y de los esfuerzos por sostener la obra pública.

"Nuestra gestión reniega de todo aquello que tenga que ver con tráfico de influencias, el culto a la personalidad, los privilegios y preferencias para algunos por considerar que estas auténticas lacras sociales de las clases dirigentes impulsan el tan repudiado populismo promovidos por aquellos que se llenan la boca hablando de los que menos tienen pero los bolsillos medrando a costa de ellos", aseguró.