Diario Uno > Política > Universidad

La Universidad de La Plata creará un centro de producción pública de vacunas

Así lo anunció el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber. Será un centro de investigación, desarrollo y producción pública de vacunas.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) creará un centro de investigación, desarrollo, producción pública y certificación de vacunas en el ex predio de la Autoridad del Agua (ADA), en la zona del denominado Bosque Este de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció el presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber, durante un encuentro virtual con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el participaron los decanos de las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas, Juan Ángel Basualdo y Mauricio Erben, y el director de la Unidad Productora de Medicamentos de la universidad, Arturo Hoya.

Te puede interesar...

El titular de la Universidad de La Plata adelantó que ya se realizó la licitación para la construcción del edificio de 4.500 metros cuadrados en el que funcionará el centro de producción social de vacunas.

El Centro estará ubicado en diagonal 113 entre 64 y 66, en la zona conocida como Bosque Este, donde ya se construye un polo científico tecnológico universitario.

En el encuentro virtual se acordó la firma de un convenio para trabajar de forma conjunta entre la Universidad de La Plata y el Estado bonaerense en el desarrollo de plataformas para la producción de vacunas, como así también en la certificación de calidad de las dosis que se aplican en el calendario de vacunación.

La alta casa de estudios puede tener un rol protagónico en el diseño e implementación de las políticas sanitarias de la provincia de Buenos Aires, informó la UNLP en un comunicado.

“Tenemos una amplia experiencia en el tema”, remarcó Tauber, quien dijo estar "convencido de que las conversaciones se deben transformar en acciones concretas para el bienestar de la comunidad" “Tenemos una amplia experiencia en el tema”, remarcó Tauber, quien dijo estar "convencido de que las conversaciones se deben transformar en acciones concretas para el bienestar de la comunidad"

Tauber añadió que "los que venimos del campo popular podemos transformar y construir de forma sensible una realidad diferente para nuestra gente".

Durante la reunión también se hizo referencia al rol estratégico que debe tener el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón, integrado por una importante cantidad de investigadores de la universidad platense.