Segunda ola

La UCR salió a defender a la ministra Nadal y criticó al PJ

Desde el Frente Cambia Mendoza cuestionaron a senadores y diputados del PJ que se presentaron en el despacho de la ministra Nadal aduciendo que no los atiende

Desde la UCR salieron este miércoles a defender a capa y espada a la ministra de Salud, Ana María Nadal, ante las críticas de un grupo de legisladores del PJ, que se presentaron en el despacho del quinto piso de la Casa de Gobierno para que los atendiera la funcionaria, lo que finalmente no sucedió. Además desmintieron que no se hayan contestado numerosos pedidos de informes enviados desde la Legislatura y para ello presentaron una planilla con todos los detalles.

Senadores y diputados de los bloques de PJ -Peronismo llegaron hasta la sede del Ejecutivo de manera imprevista para visitar a la ministra Nadal y pedir respuestas a distintos temas. "Nos debemos un momento de sensatez. Los legisladores y legisladoras de ambas cámaras provinciales que componen el Frente Cambia Mendoza creemos necesario servirles de algunos datos concretos y fehacientes donde se especificarán los pedidos de informes que la cartera de Salud ha respondido a la oposición provincial", expresaron a través de un comunicado.

Mientras, los legisladores del PJ aseguraron que tienen 30 pedidos de informes sin contestar, desde el Frente Cambia Mendoza contestaron que la Cámara Senadores ha sido la que más pedidos de informes ha resuelto, destacaron y detallaron los expedientes y sus resoluciones que están cargadas en el sistema legislativo y que son de acceso público. En total fueron:

  • 53 pedidos de informes aprobados
  • 23 pedidos de informes contestados

Desde el oficialismo también aprovecharon para chicanear a la oposición sobre las demoras en el acceso a la información de parte del Gobierno nacional respecto a la evolución de la pandemia y a la campaña de vacunación contra el coronavirus. "Queremos destacar que muchos de estos informes pudieran haber sido más precisos, si la gestión de la pandemia a nivel nacional por parte del mismo partido que solicita la información, hubiera llegado en tiempo y forma como lo solicitamos en varias ocasiones. Deseamos conocer además, si la oposición provincial adjuntó en su visita una propuesta concreta al respecto de cómo conseguir las vacunas que no han logrado llegar hasta el momento con la gestión del presidente de la Nación a Mendoza, y sobre todo, saber si proponen algo que no tome de rehén a la economía y la educación", manifestaron.

"Después de una hora de espera nos confirma la secretaria que no nos va a recibir la ministra. En lo que va del año la hemos citado 6 veces a la ministra a la Legislatura y se ha negado a asistir, pese a que hay una ley que obliga a que asista. Nos parece bochornoso que los legisladores de la oposición no puedan tener un diálogo con la ministra y que ella no acepte", dijo el jefe de Senadores del PJ, Lucas Ilardo.

La UCR coincidió en resaltar la labor tanto del gobernador Rodolfo Suarez como de la ministra Nadal frente al manejo de la pandemia de Covid -19: "Es destacable y a la vista está que podemos seguir funcionando como una provincia, que sin dádivas extras, resuelve y afronta con propuestas concretas una crisis sanitaria desde hace más de un año y medio. Por este motivo le pedimos a los miembros de la oposición que sean responsables y que dejen de hacer política con la pandemia, porque en definitiva, las piedras en el camino se las ponen a todos los mendocinos y mendocinas".

Temas relacionados: