También se renuevan los delegados del Comité Nacional, del Congreso partidario y de los diferentes organismos de representación. El actual diputado y electo senador nacional Alfredo Cornejo lleva dos períodos consecutivos como presidente de la UCR nacional, por lo que no puede volver a presentarse. Es casi un hecho que su sucesor será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ya ejerció la presidencia entre 2006 y 2009.
De esta manera, el cacique godoycruceño vuelve a tomar protagonismo dentro del partido y su camino hacia el 2023 parece tomar forma, y más aún con el excelente resultado de las elecciones legislativas en su departamento, donde transita su segundo período como intendente. Aquí, no podrá competir por un tercer mandato ya que está prohibido por la Constitución tras la modificación del artículo 198.
https://twitter.com/TadeoGZ/status/1460037669170208772
Los anteriores presidentes partidarios de Mendoza, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, terminaron en el cargo de gobernador. ¿García Zalazar repetirá esa lógica? No sabe, pero el actual respaldo interno es una muestra induscutida de que sigue cosechando apoyos.