Diario Uno > Política > Fase 1

La provincia que ordenó la vuelta a Fase 1

El Gobierno de Formosa decidió que la ciudad de Formosa regrese a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, tras un brote de coronavirus

El Gobierno de Formosa decidió que la ciudad de Formosa regrese a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, tras un brote de coronavirus de 17 casos en diversos barrios de la capital de esa provincia.

La decisión provocó que se suspendan todas las flexibilizaciones hasta el próximo 18 de marzo.

Te puede interesar...

"Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás", afirmaron este jueves durante el parte informativo diario de las autoridades sanitarias.

Las autoridades decidieron suspender todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes; así como los certificados de circulación, que deberán volver a ser tramitados para quienes realizan actividades esenciales.

La decisión de volver al aislamiento se toma luego de la polémica por los centros de aislamiento en toda la provincia, que derivaron en la visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, debido a las denuncias de la oposición por violaciones a los derechos de los ciudadanos.

"Acaban de anunciar el regreso de Formosa a fase 1 por un leve incremento de casos. Disculpen la expresión, pero se cagan en el laburante", tuiteó la legisladora Gabriela Neme, quien fue detenida tras una protesta frente a los centros de detención.