Diario Uno Política empresarios mendocinos
Reunión bilateral

La preocupación de los empresarios mendocinos por la ausencia de Suarez en Chile

Los empresarios mendocinos mostraron su preocupación por la ausencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en el viaje a Chile de Alberto Fernández

Los empresarios mendocinos nucleados en la Federación Económica de Mendoza mostraron su preocupación por la ausencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en el viaje a Chile que hizo el presidente Alberto Fernández acompañado de otros gobernadores de provincias limítrofes.

"Sin ánimo de hacer interpretaciones políticas, queremos destacar la importancia que tiene el vecino país tanto para la Argentina como para Mendoza", explicaron en un comunicado en el que recordaron que entre Mendoza y Chile hay "importantes lazos comerciales, turísticos y logísticos"

Seguir leyendo

Los empresarios recordaron diferentes actividades que han realizado con asociaciones empresarias del país trasandino.

"Esto marca claramente la importancia que Chile tiene para Mendoza y Mendoza para Chile. No queremos dejar de mencionar la gestión del Gobierno de Mendoza que puso en marcha una plataforma comercial de Los Andes para que las pymes mendocinas puedan exportar al vecino país o salir al mundo por los puertos trasandinos. Esta acción fue coordinada en los últimos años entre las embajadas de ambos países dando cuenta de una aceitada relación", adujeron.

Por último, explicaron que esperan que la ausencia de Suarez "no afecte las políticas de Estado que atraviesan por mucho la vigencia de ciclos de gobierno y que son las que mantienen vivos los lazos de hermandad y complementariedad entre Mendoza y Chile".