Fuerte repudio político

La Policía bonaerense rodeó la Quinta de Olivos como protesta

Utilizando patrulleros, sus uniformes y en posesión de sus armas reglamentarias efectivos de la Policía Bonaerense protestaron en la Quinta de Olivos

Efectivos de la Policía Bonaerense se concentraron en las puertas de la Quinta de Olivos a modo de protesta por aumentos salariales. Lo hicieron con patrulleros, usando su uniforme y en posesión de sus armas reglamentarias. Hubo un fuerte repudio de todo el arco político ante este accionar.

Este miércoles se cumple la tercera jornada consecutiva de manifestaciones en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales por parte de las fuerzas de Buenos Aires. Desde el gobierno de Axel Kicillof se abrió un canal de diálogo y se hizo una propuesta pero los efectivos piden que sea oficializada.

Pese a la promesa de un inminente anuncio de una suba salarial, se vivieron momentos de tensión.

En La Matanza, un efectivo permaneció unas dos horas trepado a una antena de comunicaciones a unos 20 metros de altura, desde donde amenazó con arrojarse al vacío por la falta de respuestas al reclamo, hasta que un compañero subió hasta el mismo lugar y convenció al agente de deponer esa actitud.

En tanto, en Olivos, donde una veintena de patrulleros rodearon la residencia presidencial, hubo corridas luego de que un hombre se acercara a cuestionar la medida de fuerza de los uniformados.

La forma de manifestación provocó un rechazo por parte de todo el arco político. Incluso la UCR debió modificar un comunicado que lanzó en un primer momento en el que apoyaba el reclamo. Luego fue cambiado y se repudió la acción frente a la Quinta de Olivos.

https://twitter.com/luispetri/status/1303762365062754313
https://twitter.com/omarchafifelix/status/1303758904464154625
https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1303757575033442305

FUENTE: Noticias Argentinas

Temas relacionados: