Diario Uno > Política > Policía bonaerense

La Policía Bonaerense pide salario base de 60 mil pesos

El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba) (que tiene a la Policía Bonaerense entre sus filas), ratificó se pedido.

El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba) (que tiene a la Policía Bonaerense entre sus filas), Nicolás Masi, ratificó el pedido al Gobierno bonaerense para que los sueldos de los uniformados sean de "60 mil pesos, igual al de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la mejor paga del país".

"No estamos bien parados. Las malas condiciones laborales y los sueldos bajos en la Policía Bonaerense es un problema recurrente, viene de antigua data", sostuvo el dirigente policial. "No estamos bien parados. Las malas condiciones laborales y los sueldos bajos en la Policía Bonaerense es un problema recurrente, viene de antigua data", sostuvo el dirigente policial.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, Masi subrayó que los efectivos de la Fuerza de la provincia de Buenos Aires quieren "cobrar 60 mil pesos, igual que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que es la mejor paga del país" y advirtió que "hay hartazgo" en las filas de la Bonaerense por los bajos sueldos y las malas condiciones laborales.

"En 2013 hubo un conflicto así y se resolvió en 24 horas. Hoy no está pasando eso", se quejó el líder del Sipoba.

En ese marco, Masi reiteró el planteo para que el Estado permita la creación de un sindicato de policías con inscripción gremial.

"Desgraciadamente, quisimos canalizar esto a través de la formación sindical, que es la salida elegante de todos estos problemas, pero la Corte no nos dio el aval. Estos problemas se van a seguir suscitando si no nos permiten tener una organización que tenga un diálogo directo y abierto con el Gobierno de turno", indicó.

https://twitter.com/alancaceres5/status/1303675241168658432

Efectivos de la Policía Bonaerense mantenían este miércoles por tercer día consecutivo protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, pese al anuncio de aumento salarial realizado por el Gobierno de Axel Kicillof.

Los uniformados realizaban cortes de calles con los patrulleros en Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Adrogué y Puente 12, así como también se registraban manifestaciones en los distritos más alejados del Área Metropolitana de Buenos Aires.

FUENTE: Noticias Argentinas.