Diario Uno > Política > Proyecto

La oposición se resiste a darle superpoderes al Presidente para manejar la pandemia

Desde la oposición señalan que el proyecto para unificar criterios de restricciones le dará superpoderes al Presidente y anticiparon que votarán en contra

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de ley para unificar criterios epidemiológicos para definir futuras restricciones, que de antemano generó fuerte rechazo en la oposición, que afirma que le dará al presidente Alberto Fernández "superpoderes" para manejar la pandemia.

Desde la oposición advierten que el clima en el que se da el envío del proyecto, que es una intensa disputa entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para fijar restricciones a la circulación no es el adecuado para esta discusión.

"Si vamos a discutir una ley marco para resolver el pase de factura del Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires, estaremos en contra", afirmó el jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

"Si el proyecto dice que cuando en determinada provincia hay determinado nivel de contagios es el Gobierno Nacional el que determina si hay clases o no hay clases, por supuesto que vamos a estar en contra", sostuvo el diputado Tonelli.

La iniciativa ingresará por el Senado y, tras su rápido tratamiento en comisiones, iría al recinto la semana próxima, donde el Frente de Todos tiene mayoría y la discusión no tendría grandes dificultades.

"Debatiremos el proyecto que enviará el Presidente, pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias", advirtió el radical Mario Negri.

Desde Casa Rosada remarcaron que la idea es darle un sustento "sanitario" a las decisiones que toma el presidente Alberto Fernández.

Seguir leyendo