Cambios en la Nación

La ministra Silvina Batakis presentó el equipo económico con impronta kirchnerista

Silvina Batakis completó su equipo y realizó su primera reunión con el gabinete que la acompañará en el Ministerio de Economía

Por UNO

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará integrado por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti (viceministra); el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

El kirchnerismo seguirá controlando el área de Energía con la continuidad de Darío Martínez y tallará sobre la estrategia para aplicar la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas. luego de el retraso en la aplicación de esta medidas fuera uno de los motivos por los que renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Por su parte, Sergio Chodos seguirá siendo director ejecutivo por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía; la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui; y la Secretaría Legal y Administrativa será comandada por José Ballesteros.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresario denunció que vaciaron su cuenta bancaria con 8.500 dólares y pagaron tarjetas y boletas

Silvina Batakis Ministra de Economía.jpg
Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

El gabinete económico de SIlvina Batakis

  • Karina Angeletti, una economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde también es docente, se desempeñó hasta la semana pasada como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera que conduce Eduardo "Wado" de Pedro. También fue directora de Estadísticas en la provincia de Buenos Aires y jefa de asesores de la Subsecretaría de Coordinación Económica entre 2013 y 2014, durante la gestión de Daniel Scioli.
  • Martín Di Bella, que tendrá a su cargo la Secretaría de Hacienda, es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, estuvo al frente de Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) también durante la gestión Scioli y desde octubre de 2021 se desempeñaba al frente de la Secretaría Administrativa del Senado bonaerense, cargo al que accedió cuando Roberto Feletti pasó a comandar la Secretaría de Comercio Interior.
  • Martín Pollera, quien tendrá a su cargo la Secretaría de Comercio Interior, y ya se reunió con formadores de precios es un economista recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Hasta la semana pasada, se desempañó como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, como parte del equipo de la por entonces secretaria Silvina Batakis.
  • Eduardo Setti, el flamante secretario de Finanzas, estuvo a cargo de 2020 de la Dirección de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. También trabajó en la auditoría del organismo y fue director de Inversiones de FGS.

Fuentes: Télam y NA

►TE PUEDE INTERESAR: El kilo de salmón quedó en Mendoza a casi $5.000 luego del freno a las importaciones