Diario Uno Política Mercado Libre
Impulso a las empresas locales

La marca Mendoza tendrá tienda oficial en Mercado Libre

A través de un convenio entre la empresa Mercado Libre y el Ministerio de Economía, la marca Mendoza tendrá tienda oficial en ese gigante de venta on line

La pandemia y sus consecuencias fueron letales para algunas empresas de Mendoza, pero también la venta on line abrió oportunidades para otras que pudieron crecer. Según afirman desde el Gobierno, la marca Mendoza comenzó a crecer en el mercado virtual y ese crecimiento se acentuó aún más en los últimos meses. Con esa perspectiva es que decidieron en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) proponerle a la empresa Mercado Libre, que Mendoza tenga una tienda oficial en ella.

"Esta es una tienda que le dará una oportunidad más a los empresarios o emprendedores de Mendoza para poder colocar sus productos. Para poder hacerlo bien tendrán que tener ciertas cualidades y calificaciones, igualmente para los que no las tengan también tendremos en el Idits unas capacitaciones, para mantener los stándares y que podamos crecer dentro de Mercado Libre", adelantó el ministro de Economía, Enrique Vaquié.

Desde esa cartera también irán testeando permanentemente los productos que sumen los mendocinos a esa tienda oficial on line, de manera tal que se abra un verdadero canal de comercialización o se pueda reforzar la venta digital que tengan y que a la vez sirva también para cuidar la marca Mendoza.

https://twitter.com/evaquie/status/1451195075875115023

"Nuestra misión es poder subir a las empresas y los comercios locales a este ola del e-comerce. Y eso no es solamente incluir a más vendedores, sino acompañarlos para que se profesionalicen en el comercio electrónico. Para eso también hicimos un convenio con la Universidad Aconcagua para formar a docentes que puedan trasladar la realidad de Mercado Libre, algo que sucederá el próximo año. Hoy 84.000 pequeñas empresas venden a través de la plataforma, de ellas 20.000 se sumaron en el primer año de pandemia, y esas 20.000 lograron duplicar su facturación y salir de su radio de influencia local. Eso es lo que buscamos, que la empresa mendocina no sólo venda en Mendoza sino también en todos los rincones del país", puntualizó Bernardo Santorcuato, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

Cuáles son los beneficios de tener una tienda digital

  • Formar parte de un espacio innovador y exclusivo asociado a la marca de identidad de Mendoza.
  • Aumentar la visibilidad de los productos de la empresa.
  • Potenciar las ventas de los productos, gracias de la mayor visualización que brinda la Tienda para quienes publican en ella.
  • Posibilidad de acceder a campañas comerciales de Mercado Libre, como Cyber Monday, Navidad, Black Friday, entre otros.
  • Acceder a capacitaciones y asesoría que mejore la comercialización y promoción digital de sus productos.
  • Acceder a la familia de productos de Mercado Libre que permite mejorar la trazabilidad y la seguridad en las operaciones comerciales.

Temas relacionados: