A pocos días de perder el cargo por una larga licencia por enfermedad psiquiátrica volvió a trabajar la asesora de Menores María Fernanda Sarcinella. La magistrada había sido denunciada en el Jury de Enjuiciamiento hace casi un año por no haber justificado 64 días de ausencia y como sanción se le dejó de pagar el sueldo.

Desde febrero último, la magistrada, que tiene su despacho en Las Heras, afronta el proceso preliminar de juicio político en el Jury de Enjuiciamiento. Su caso es el segundo que comenzó a tramitarse durante el año y está caratulado "Defensora General del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Dra. Mariana Silvestri solicita trámite Ley 4.970".

Te puede interesar...

Que haya retornado al trabajo no invalida el desarrollo de este proceso administrativo, que deberá continuar antes de fin de año. En el peor de los casos para ella, podría terminar con la destitución.

En las últimas semanas, Sarcinella se defendió por escrito de la acusación de no haber presentado certificados médicos para justificar más de dos meses de ausencia.

Es porque ya corren los plazos legales para que el organismo encargado de juzgar la conducta de los magistrados delibere y decida si debe continuar o ser archivado.

La Asesora de Menores e Incapaces es miembro del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar que conduce Mariana Silvestri, que llevó el caso al Jury con el argumento de que el resto de los empleados y funcionarios de esa estructura judicial resultaron largamente recargados y perjudicados por la ausencia de Sarcinella.

Tiene 45 años y más de 15 años de carrera en el Poder Judicial. Retornó a su puesto de trabajo luego de los dictámenes de la Junta Médica y el médico psiquiatra pero fundamentalmente porque vencía el plazo estipulado por ley para reservar el cargo en caso de enfermedad.