Diario Uno > Política > Aborto Legal

La Iglesia no saludará para Navidad a Alberto Fernández

Molesta por el impulso al proyecto de aborto legal, la cúpula de la Iglesia, en la que está el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo, no saludará para Navidad al Presidente

A diferencia de lo que sucede habitualmente cada fin de año la cúpula del Episcopado argentino no solicitará en esta oportunidad una audiencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández para lo que es el tradicional saludo navideño. Aunque la información no fue confirmada es un hecho que así será, en disconformidad de los religiosos por el impulso que el Poder Ejecutivo le ha dado al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Este martes se reunió la Conferencia Episcopal de la que el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo es el vicepresidente segundo y aunque hasta ahora no hubo una comunicación oficial sí se supo del malestar de los jerarcas de la Iglesia Católica que, además, no quieren que haya una foto de Fernández con ellos porque temen que esa imagen se utilice para tratar de hacer creer que hay una buena relación entre las partes.

Te puede interesar...

Según publicó el diario Clarín, también los curas villeros estarían disgustados con el Gobierno por el avance del proyecto de legalización del aborto.

Por lo pronto y a la espera de que se conozca un documento del que se esperan fuertes críticas a Fernández, en la 186° reunión de Comisión Permanente del Episcopado Argentino definieron las siguientes acciones pastorales "en favor de la vida por nacer": el sábado 26 de diciembre la Comisión Ejecutiva, en nombre de todos los obispos, visitará a la Virgen de Luján para celebrar la Eucaristía, que será transmitida a través de las redes sociales; el domingo 27, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia , invitan a que en las catedrales y parroquias de todo el país se celebren las misas con esta especial intención por la vida naciente y el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos "convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa".

Durante el transcurso de esta reunión se envió una carta al Papa Francisco saludándolo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal. Los obispos agradecieron al sumo pontífice sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida.

Los obispos recibieron además informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Cáritas Argentina.

La tensión entre la Iglesia y el oficialismo subió considerablemente en las últimas semanas a raíz del tratamiento del proyecto del aborto, y varios representantes de los obispos vienen trabajando cerca de los senadores "celestes" -contrarios al proyecto- para tratar de evitar su sanción en la Cámara alta.

En caso de que el Episcopado decidiera visitar al Presidente, la delegación estaría integrada por su titular, el obispo Oscar Ojea; el viceprimero, cardenal Mario Poli, y el vice segundo, Marcelo Colombo, además del secretario general, monseñor Carlos Malfa.