Diario Uno Política Juan Manzur
Lanzamiento de la jubilación anticipada

La frase de Juan Manzur que copó las redes: "Ojalá que Dios nos ayude"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que esperara que "nos dé una manito porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas"

Por UNO

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue este miércoles el encargado de cerrar el acto de lanzamiento del programa de jubilación anticipada para desempleados con 30 años de aportes y en ese marco deseó que Dios ayude al Gobierno para "seguir saldando las deudas que la Argentina tiene". Su frase no pasó desapercibida y en pocas horas había copado las redes sociales. Los clásicos memes tampoco se hicieron esperar.

Manzur se expresó así durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, tras la presentación del nuevo plan dirigido a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años.

https://twitter.com/babyaetchecopar/status/1443248938501525517

"Recién una señora me miraba y me decía, ‘que Dios lo ayude’, y yo no le dije nada, pero le contesto ahora de manera pública: ojalá que Dios nos ayude, que nos dé una manito porque realmente esta vuelta nos hace falta para seguir saldando todas las deudas que la Argentina tiene", sostuvo el jefe de Gabinete.

Manzur puso de relieve que la medida fue impulsada por el presidente Alberto Fernández, a quién le agradeció por "instrumentar hacia dónde" va la gestión, y le destacó que durante "los momentos más difíciles" logró "mantener el timón del barco firme".

Sin la presencia del mandatario, el jefe de Gabinete volvió a ser el funcionario de más alto rango en encabezar un acto oficial, en línea con la nueva estrategia político-electoral del Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y la crisis interna en el oficialismo.

Juan Manzur, jefe de gabinete

El funcionario señaló la unidad dentro de las filas oficialistas y declaró que "el Gobierno en su totalidad está muy contento" con las nuevas medidas que empezaron a ponerse en marcha, como la jubilación anticipada.

En la misma línea, retomó los dichos del Presidente y aseguró que la jubilación anticipada por desempleo es un "acto de justicia social" que será percibida en todo el país, en la construcción de una Argentina "más justa y profundamente federal".

"Somos un equipo de trabajo que piensa en función de cerrar brechas, de generar oportunidades, pero también en saldar deudas y esta efectivamente era una deuda de los Argentinos, y la estamos saldando", declaró Manzur.

Durante su discurso, el jefe de ministros rescató las reformas en el sistema jubilatorio que se iniciaron durante la presidencia de Néstor Kirchner y destacó que, el por entonces jefe de Gabinete, avanza en la misma orientación.

Juan Manzur.jpg

El programa de jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desempleados hasta junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el pago del 80 por ciento del haber que le corresponda, detalló el Gobierno a través de un comunicado.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres) las personas que se hayan inscripto en el programa pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Según se informó, la ANSES prevé que con esta medida puedan acceder a la jubilación entre 20.000 y 30.000, con un haber previsional promedio de $50.000.

https://twitter.com/davidvincent97/status/1443236153621205010