Diario Uno > Política > Omar De Marchi

La dura advertencia de De Marchi que provocó el enojo del PJ

El diputado nacional lanzó una dura advertencia sobre la independencia de la Corte y el Poder Legislativo. Marisa Uceda definió su actitud de "payasesca"

El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi lanzó una dura advertencia en un programa de televisión y provocó el enojo de su par del PJ, Marisa Uceda que lo acusó de "payasesco".

"Me preocupa cómo sigue esto y este gobierno acaba de arrancar. Esto me genera una enorme sensación de frustración y de enorme excitación. Ojalá algo suceda. Yo estoy muy atento para ver cómo son los pasos que vamos a tener este verano", manifestó De Marchi en el programa que conduce Alfredo Leuco.

Te puede interesar...

De Marchi hizo referencia a la independencia del poder Legislativo y del Poder Judicial. Sobre estos últimos aseguró que "la Corte toma las decisiones de acuerdo a la gravedad q estos momentos exigen".

Pero fue más duro a la hora de hablar de la Cámara de Diputados de la Nación y sobre algunos legisladores que "entran con la camiseta de Boca y al otro día salen con la camiseta de River".

https://twitter.com/omardemarchi/status/1318769843051630592

"Hay que tener una mirada sobre la recuperación de la independencia del poder legislativo, reflexionen y que se den cuenta que están trabajando para la oposición. Si la corte reacciona y la gente conserva la actitud positiva de estar atenta, esto tiene alguna esperanza de que se recupere, sino esto se va al carajo muy pronto", manifestó.

La reacción de Marisa Uceda

Fue la diputada nacional por Mendoza Marisa Uceda, la que recogió el guante y le respondió a De Marchi por sus dichos.

https://twitter.com/MarisaUcedaOk/status/1318881175239299072

"Cuéntenos diputado, ¿Qué es lo que va a pasar? ¿No le parece mucho daño el que ya hicieron como para desear y fogonear estos discursos? Sería payasesco sino fuera tan peligroso. Usted es un diputado de la democracia, al menos honre eso", manifestó.