También hubo reclamos

La CGT salió a bancar al Gobierno por los "intentos desestabilizadores"

Andrés Rodríguez, secretario de la CGT, aseguró que la central obrera va a "sostener al Gobierno" ante eventuales "intentos desestabilizadores"

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que la central obrera va a "sostener al Gobierno" ante eventuales "intentos desestabilizadores" por parte de sectores de la Justicia y la oposición.

"Si hay intentos desestabilizadores, la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto", sostuvo el referente sindical.

Al analizar el fallo de la Corte Suprema que benefició al Gobierno porteño por la polémica generada tras la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se quejó de que "lamentablemente se ha politizado la Justicia".

Por otra parte, alertó que la situación salarial de los trabajadores "es compleja" por la alta inflación y reclamó al Gobierno que tome "medidas para controlar el precio de los alimentos".

"La situación de los ingresos de los trabajadores está compleja. El Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estén arriba de la inflación. Esperamos eso", sostuvo Andrés Rodríguez.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical lamentó el incremento sostenido de los productos y advirtió que "es inexplicable el aumento de algunos precios, sobre todo en alimentos".

"Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra", planteó el dirigente de la central obrera.

En ese sentido, agregó: "El Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos".

Y aclaró: "No podemos opinar si la solución son las retenciones o los cupos a exportaciones. Eso es una decisión del Gobierno, pero estamos en una situación de duda respecto del 29 por ciento de inflación que dice el Presupuesto".

Además, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió a la reunión que mantuvo la mesa chica de la entidad gremial con el presidente Fernández el pasado jueves en la Quinta de Olivos.

Al respecto, indicó que tienen "buenas referencias" del sanjuanino Daniel López, quien se hará cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini.

"Es una decisión del Presidente. Tenemos buenas referencias de Daniel López: tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no tenemos problema", manifestó.

Temas relacionados: