Inflación

La CGT manifestó su apoyo a la modificación de los topes del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del impuesto a las ganancias. La CGT respaldó el pedido

Por UNO

"Entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social", agregaron en el documento que llevó las firmas de los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además de la del secretario de Prensa, Jorge Sola. La CGT además sostuvo que seguirá "bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza".

La central obrera afirmó: "Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan".

A su vez, la plana mayor cegetista sostuvo que "el Gobierno nacional ha definido una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores como un objetivo central de la política económica". "Por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias", insistieron en el comunicado.

Impuesto a las ganancias.jpg
Sergio Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del impuesto a las ganancias.

Sergio Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del impuesto a las ganancias.

Sergio Massa pidió la modificacion del Impuesto a las Ganancias

Este viernes, Massa, reclamó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que avance con la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias para evitar que el gravamen afecte los aumentos salariales obtenidos en las negociaciones paritarias.

Mediante un texto enviado al titular del Palacio de Hacienda, el líder del Frente Renovador pidió volver a actualizar el piso de la Ley de Ganancias para que no se neutralicen los aumentos salariales acordados con los gremios y no afectar así el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.