Diario Uno > Política > CGT

La CGT colocó en su sede un busto de Néstor Kirchner

El busto instalado por la CGT lleva una placa grabada con la frase: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen"

Referentes de la CGT y de otros sectores de la central que actualmente no están dentro de la conducción colocaron este martes un busto de Néstor Kirchner en el hall central del edificio de la calle Azopardo, en homenaje al expresidente al cumplirse diez años de su muerte. La escultura fue donada por la Regional Zona Norte-Oeste de la CGT, comandada por el diputado y titular del sindicato de Curtidores, Walter Correa, quien hace años tomó distancia de la cúpula cegetista y forma parte del Frente Sindical, un grupo de gremios alineado con el kirchnerismo.

Del acto participó también, otro referente del Frente Sindical, el bancario Sergio Palazzo, a quien la Regional Zona Norte-Oeste impulsa como próximo secretario general de la CGT de cara a las elecciones previstas para el año próximo.

Te puede interesar...

El busto de Kirchner instalado en la sede de la CGT lleva además una placa grabada con la frase: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen".

Homenaje en la CGT a Néstor Kirchner (4).jpg

Durante la mañana de este martes el presidente Alberto Fernández encabezó en el CCK el acto homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, durante la ceremonia, el jefe de Estado descubrió en el hall central del edificio la estatua recuperada y restaurada de Kirchner, que se encontraba en Ecuador y fue repatriada a comienzos de mes.

El Presidente aseguró: “El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones, y volviéramos a poner en la Casa de Gobierno un Presidente, una Vicepresidenta y funcionarios preocupados por los que peor están, por darles derechos y voz a los que les cuesta expresarse”.

El mandatario recordó que, al asumir la presidencia argentina en 2003, “Néstor hizo cosas que muchos creíamos imposibles desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial, terminar con la libertad de los genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron, abrazarse con Estela, Tati y Hebe, luchadores eternas de los Derechos Humanos en los peores épocas de la Argentina” y reflexionó: “Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino”.