Diario Uno Política Marcelo Tinelli
La respuesta del conductor

La AFIP ejecuta a Marcelo Tinelli por impuestos impagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó a Marcelo Tinelli más de $38 millones en impuestos impagos

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Marcelo Tinelli fue embargado por la Justicia luego de que la AFIP le reclamase más de $38 millones en impuestos impagos.

Según informa La Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impulsó la ejecución de Tinelli tras determinar que acumula una deuda por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019. A su vez, señala que otros $5 millones se suman a la cifra total en concepto de intereses resarcitorios y punitorios, y costas.

Seguir leyendo

La AFIP presentó los escritos en Tribunales como parte de una larga lista de ejecuciones que comenzaron en junio con los socios de Marcelo Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y siguió con el futbolista Carlos Tevez o la sucesión de Diego Armando Maradona.

En otras oportunidades, la AFIP ha promovido ejecuciones a otras figuras públicas como la de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri, Giafranco (en 2009) y Mariano (en 2007).

Qué impuestos debe Tinelli

Según informa el periódico, la requisitoria de la AFIP se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que se emitieron dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.

Desde el entorno del conductor de Showmatch manifestaron que se trató de una situación "excepcional" por razón de la pandemia, que será remediada en breve.

marcelo tinelli impuestos impagos 1.jpg
La AFIP ejecuta a Marcelo Tinelli por $38 millones en impuestos impagos

La AFIP ejecuta a Marcelo Tinelli por $38 millones en impuestos impagos

"La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente", precisaron fuentes a La Nación. "El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP".