Diario Uno Política Axel Kicillof
Nuevo gobierno

Kicillof presentó su gabinete con figuras del kirchnerismo

Por UNO

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, anunció este lunes a su Gabinete, en el que incluyó caras conocidas que habían sido parte del Gobierno de Cristina Kirchner, como Julio Alak, Sergio Berni y Daniel Gollan, y también varios ex funcionarios de su propia gestión al frente del Ministerio de Economía.

Te puede interesar: Cuánto cobrarán los beneficiarios de la AUH en diciembre

El anuncio del equipo completo se dio en momentos en que Kicillof encabezaba un encuentro con intendentes en El Jagüel, a dos días de asumir al frente de la Provincia.
  

El jefe de Gabinete provincial será Carlos "Carli" Biancho, su mano derecha y jefe de campaña, en tanto que la ministra de Gobierno será la senadora provincial kirchnerista Teresa García, quien en los últimos meses se granjeó la confianza de Kicillof y le tocará tomarle juramento mañana en la ceremonia de asunción en La Plata.

Alak, que fue ministro de Justicia de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015, volverá a tener ese cargo pero en la administración bonaerense, mientras que el ex secretario de Seguridad nacional Sergio Berni será ministro del área, ahora bajo las órdenes de Kicillof.

El último ministro de Salud de la vicepresidenta electa, Daniel Gollan, asumirá la cartera homónima.

En Hacienda recalará Pablo López, quien había sido secretario de Finanzas de Kicillof entre 2013 y 2015.

En el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estará Augusto Costa, otro recordado nombre de su paso por la cartera económica en el último mandato de Cristina Kirchner: el funcionario era entonces secretario de Comercio y fue el creador de Precios Cuidados.

La única camporista en el Gabinete de Kicillof será Fernanda Raverta, quien viene de cuatro años de diputada nacional y de ser candidata a intendenta de Mar del Plata, donde tuvo una buena performance pero no le alcanzó para el triunfo.

Además, estarán Federico Thea (secretario General); su vocera Jésica Rey (Comunicación Pública); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Estela Días (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos); Juan Cuattromo (Banco Provincia); Agustina Vila (Cultura y Educación); y Cristian Girard (ARBA).

Sobre el Gabinete, Kicillof dijo que es "equilibrado" y que a todos los "espera muchísimo trabajo", con "pocos recursos".

"Es un Gabinete paritario, de 15 son 6 mujeres, es un Gabinete equilibrado en ese sentido, que viene con intención de trabajar, de ponerse a disposición, con los recursos que haya, que son pocos", resaltó el mandatario electo.

En declaraciones a la prensa a la salida de un encuentro que encabezó con intendente en El Jagüel, el gobernador electo expresó: "Lo que no espera es muchísimo trabajo".