“Una nueva agresión a los militantes de La Libertad Avanza (LLA) se registró en el cierre de campaña de Corrientes. Un grupo de personas irrumpieron violentamente en la caminata de LLA con una vieja práctica de la política de generar incidentes y escudarse con niños y mujeres en la primera fila”, manifestó el partido en un comunicado.
Incidentes en el acto en catamarca, contra Karina Milei
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y Martín Menem tuvieron que salir rápidamente del acto de campaña en Corrientes.
Foto: captura de pantalla
Un nuevo ataque contra La Libertad Avanza
Tras el episodio, Menem también salió a expresarse en sus redes sociales y sentenció que “no hay término medio. Tenemos dos caminos: avanzar en el camino que hemos emprendido, o dejar el país en manos de los inadaptados de siempre”.
En la misma línea se pronunció el armador bonaerense del partido violeta, Sebastián Pareja, quien atribuyó los escraches a dirigentes libertarios en varios puntos del país a la “desesperación” kirchnerista.
“Los ataques en Junín el lunes, Lomas de Zamora ayer, y la UBA y Corrientes hoy, no hacen más que confirmar la desesperación kirchnerista porque saben que se les terminan todos los curros. A 10 días de las elecciones bonaerenses saben que el territorio del que hicieron su mayor Kueva les va a decir en las urnas”, vaticinó Pareja desde sus redes sociales.
En declaraciones a la prensa, Almirón se sumó al repudio a los hechos de violencia y lo atribuyó a “gente que no se banca competir” en las urnas.
“Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría”, relató Almirón.
Y añadió que “el 31 de agosto los correntinos vamos a votar por el cambio y la libertad, y lo vamos a conseguir a través de las urnas y sin violencia. Pero hay gente en Corrientes que no se banca competir. Nosotros vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos”.
Durante los momentos de tensión que se vivieron en tierras correntinas, la periodista de La Nación+ Carla Ricciotti tuvo un cruce con el influencer libertario Iñaki Gutiérrez, mientras que militantes de LLA agredieron al camarógrafo y a una periodista de A24.
Los incidentes con manifestantes que rechazaban la presencia de los dirigentes libertarias en la capital correntina se suman al escrache que sufrió el miércoles el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
En esa localidad del conurbano bonaerense, el jefe de Estado tuvo que ser evacuado después de una serie de enfrentamientos entre militantes de LLA y el PJ, que el mandatario atribuyó a “los kukas tira piedras”.