Diario Uno > Política > Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio rechazó la aplicación de nuevas restricciones

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado para rechazar la aplicación de nuevas restricciones ante el aumento de casos

Luego de mantener un encuentro en la tarde de este martes en el que participaron los principales líderes de Juntos por el Cambio, la mesa nacional del frente opositor emitió un comunicado en el que criticaron la posibilidad de "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" y además se expresaron "en contra del cambio de las reglas de juego" en materia electoral.

Con la presencia de Mauricio Macri, los dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo para analizar la posible modificación del calendario electoral que ha propuesto el Gobierno para no llevar adelante las elecciones PASO. Al respecto, negaron haber recibido una propuesta concreta por parte del Gobierno pero advirtieron que "de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".

Te puede interesar...

Además, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 y las negociaciones entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad sobre las nuevas medidas, criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y dijeron que hay que "defender la mayor normalidad posible".

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, expresaron a pesar del importante crecimiento de los contagios en Argentina, donde este martes se alcanzó un récord durante la pandemia al pasar los 20.000 contagios en un día.

Y sumaron: "Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar".