Julio César Totero, quien había asumido como miembro del directorio de IMPSA hace apenas ocho meses, presentó su renuncia al cargo. El referente metalúrgico destacó en su perfil de la red social X que su salida no está relacionada con el proceso de privatización de la empresa, sino que responde a la finalización de la tarea que se le había encomendado.
Julio Totero renunció al directorio de IMPSA tras el anuncio de la venta de acciones
El referente metalúrgico renunció a su cargo después de 8 meses. La venta de las acciones que posee la provincia es inminente

La vicegobernadora Hebe Casado junto a Julio Totero.
Durante su gestión, Totero destacó que se logró poner en valor a la firma, atrayendo a posibles inversores y asegurando su continuidad, un objetivo crucial para la administración del gobernador Alfredo Cornejo (UCR). "Hemos cumplido con salvaguardar la compañía para asegurar su continuidad, tal como todos los mendocinos deseamos", expresó Totero.
►TE PUEDE INTERESAR: Venta de las acciones de IMPSA: Fayad fue a la Legislatura para explicar cómo se hará
Recomendadas
El exdirectivo también aprovechó la ocasión para agradecer a Cornejo por la confianza depositada en él y reconocer el esfuerzo de la provincia para mantener operativa a IMPSA, que ha sido una fuente de empleo en Mendoza durante más de un siglo.
"Con la tarea concluida", Totero anunció que se enfocará en un nuevo proyecto: la creación de un consejo binacional entre Cuyo y Chile para promover la integración comercial y fortalecer los vínculos entre empresarios de la región y el país vecino.
Finalmente, expresó su deseo de que el nuevo inversor impulse el crecimiento de IMPSA a un ritmo acelerado, asegurando así un futuro próspero para la histórica empresa metalúrgica.
►TE PUEDE INTERESAR: Firma clave en Mendoza, due diligence y cesión de acciones: el camino para que IMPSA vuelva a manos privadas
El fin de la capitalización estatal es inminente
Alfredo Cornejo ya firmó a principios de julio la carta de intención de venta de las acciones de IMPSA a la firma estadounidense ARC Energy. Además acordó con el gobierno nacional ampliar el plazo hasta septiembre para que esa empresa presente su oferta de compra. Ahora sólo le falta la autorización de la Legislatura para avanzar con esa operación.
Justamente para eso fue este martes el ministro de Hacienda Víctor Fayad a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Casa de las Leyes, con la idea de explicar los alcances del proyecto de ley que ingresó la semana pasada.
►TE PUEDE INTERESAR: El Servicio Meteorólogico Nacional pronosticó nieve para varias localidades de Mendoza
La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar los actos necesarios a fin de “transferir la totalidad de las 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. de titularidad de la Provincia de Mendoza”.
El gobierno mendocino tiene el 21,4% de las acciones de IMPSA y espera la oferta de la firma estadounidense ARC Energy, para definir la venta de esas acciones.
"Esa oferta (por la de ARC Energy) no va a ser la única que vamos a analizar. Este proceso está abierto para todos los potenciales interesados y la primera servirá de parámetro, pero el objetivo nuestro de la provincia en su rol de accionista es tratar de conseguir una contraparte que presente el mejor plan de negocio y la mayor magnitud de capitalización de IMPSA", fue una de las primeras aclaraciones que lanzó Fayad.