En el Senado

Juez Castelli dice que el oficialismo hace una "remoción encubierta"

El juez del Tribunal Oral Federal número 7 Germán Castelli advirtió que el intento del oficialismo de anular su traslado es una "remoción encubierta".

El juez del Tribunal Oral Federal número 7 Germán Castelli advirtió que el intento del oficialismo de anular su traslado es una "remoción encubierta" y ratificó que se está actuando "arbitrariamente".

"La Justicia tiene la última palabra. El Senado está actuando a toda velocidad sobre la base de una resolución nula: están advertidos de que el tema está judicializado y saben que no pueden ni deben actuar, salvo que lo hagan en forma ilegal", sostuvo el magistrado.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, Castelli subrayó que está "esperando" que la Corte intervenga ante "el ataque descomunal y arbitrario de todo el aparato estatal" para que los magistrados cuyos traslados son cuestionados "no queden a la intemperie institucional".

"En 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner dispuso el traslado de un juez de un Tribunal Oral Federal de La Plata a un Tribunal Oral Federal de Capital, algo parecido a mi caso. El decreto de (traslado firmado por el ex mandatario Mauricio) Macri, en su estructura, es idéntico al que había firmado en su momento Cristina", afirmó.

Y añadió: "El Consejo de la Magistratura está actuando arbitrariamente. Si no estaban de acuerdo con lo que hicieron en la gestión anterior, tendrían que recurrir a la Justicia, pero en lugar de eso optó por un atajo ilegal".

En la previa a la sesión del Senado en el que se tratará la anulación de los traslados de varios magistrados realizados en la gestión de Cambiemos, Castelli se quejó de que así "pretenden romper un dogma jurídico milenario de que las normas se aplican a futuro".

"En forma velada, escondida, encubierta, pretenden aplicar retroactivamente lo que ellos interpretan que debe ser, en contra de lo que dijo el mismo Consejo de la Magistratura en una conformación anterior", señaló el juez, quien consideró el oficialismo lleva adelante una "remoción encubierta".

Asimismo, consideró que, por estar judicializada la cuestión, la definición del Senado no entrará en vigencia hasta que haya una resolución definitiva de la Justicia.

A las 14 de este miércoles, la Cámara alta sesionará para discutir, entre otros temas, los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli realizados durante la gestión anterior, que el oficialismo se dispone a anular por considerarlos "irregulares".

FUENTE: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: