Diario Uno > Política > José Luis Ramón

José Luis Ramón no desmintió ser kirchnerista y las redes explotaron

Entrevistado en C5N, el diputado nacional José Luis Ramón dijo que su cercanía a otros partidos tiene que ver con mejorar la vida de la gente

El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora), famoso por sus excentricidades a la hora de marketing político, ahora es cuestionado por su cada vez mayor cercanía con el peronismo, puntualmente, con el ala kirchnerista del oficialismo nacional.

La última crítica que le hicieron quienes votaron a Ramón como un político perteneciente a un partido independiente, es que votó a favor del polémico proyecto de Covid que envió el Ejecutivo al Congreso, y que apoyó a Máximo Kirchner en su iniciativa para que la tarifa del gas sea diferenciada según los factores climáticos. Aunque en este caso, Mendoza aparece como una de las provincias beneficiadas con una rebaja del 50% al quedar equiparada con las jurisdicciones patagónicas, donde tienen otro costo en este servicio por las bajas temperaturas.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1393305353677332482

El conductor de C5N, Pablo Duggan, le preguntó sin eufemismos: "Qué Ramón diga si es kirchnerista". El político, quien ganó una banca nacional por su partido Protectora, buscó una respuesta para salir "ileso".

Incómodo momento: José Luis Ramón fue a C5N y le preguntaron si es kirchnerista

Ola de críticas

A partir de esta respuesta en la que no afirma ni niega simpatizar con el kirchnerismo, las críticas comenzaron a "llover" en las redes sociales, como era de esperarse.

En los últimos tuits de Ramón, los comentarios no son nada livianos. Lo acusan de traidor y le piden que deje la banca.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1393306429264646151

En la misma entrevista, Ramón fue muy crítico de la política sanitaria de la provincia en relación al manejo de la pandemia de coronavirus, situación que provocó la respuesta de la diputada provincial del PRO, Hebe Casado, quien también lo mencionó como un "traidor a sus votantes".

https://twitter.com/hebesil/status/1393506959970783235

Otro de los cuestionamientos tiene que ver con el respaldo de Ramón a cambios en el sistema judicial. El ministro de Justicia, Martín Soria, negoció su apoyo a la reforma de la ley de los fiscales. En este caso, el funcionario nacional prometió crear una fiscalía en consumo. Si Ramón le da el voto de sus 6 diputados, a los K solo les faltarían 5 para el quórum.

Seguir leyendo