Aumento de la garrafa

José Luis Ramón: "Cornejo le declaró la guerra a los pobres"

Por UNO

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón (Protectora) estalló contra el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri por el aumento en el valor de la garrafa de gas -24% desde este viernes- y los acusó de declararle "la guerra a los pobres".

"Estoy con una bronca tremenda porque el aumento que se produce en la garrafa de 10 kilos es una declaración de guerra a los pobres. Tanto Macri como Cornejo desde hace bastante tiempo vienen tomando una medida descontrolada en relación a la garrafa, que tan importante es que le llegue a las familias que no tienen gas de red", afirmó ofuscado el dirigente político en diálogo con Radio Nihuil.

"Desde hoy -viernes- rige un nuevo aumento y la garrafa de 10 kilos se fue a $295,80, de valor oficial, lo que es una barbaridad para una parte de la sociedad que está vulnerable", dijo acompañando la queja de los que menos tienen.

"Es desmotivante la manera política que tiene el gobernador Cornejo en relación a los pobres. Esto es la declaración de una batalla contra los pobres", expresó con contundencia. "Es desmotivante la manera política que tiene el gobernador Cornejo en relación a los pobres. Esto es la declaración de una batalla contra los pobres", expresó con contundencia.

"Imaginate ahora lo que van a hacer los comerciantes y las estaciones de servicio que antes ya las estaban vendiendo a $400. El precio en el boletín oficial es de $295,80, que ya es una barbaridad, pero lo que yo estoy pidiendo es que la dirección de Fiscalización y Control y la dirección de Defensa al Consumidor controlen", y para ello contó parte de un proyecto que tiene en mente: "En cada garrafa tendría que estar pintado el precio oficial porque hay mucha gente que no tiene idea y es engañada por el comerciante pícaro. El secretario de Energía de la Provincia, Emilio Guiñazú, no se puede sacar el collar del cogote".

Elecciones 2019

Respecto de las elecciones que se vienen en Mendoza, José Luis Ramón aseguró que Protectora Fuerza Política se presentará con candidatos para acceder a cada uno de los cargos políticos que estarán en discusión.

"Vamos a gobernar la provincia de Mendoza", afirmó con convicción, en tanto que, sobre la posibilidad de formar alianzas con otros partidos, Ramón explicó que solo se hará con aquellos que "se puedan alinear bajo la filosofía y los conceptos nuestros".

Siguiendo con ese lema, "empezaremos a charlar con los cuatro departamentos que ya decidieron adelantar las elecciones", esto es Lavalle, Tunuyán, San Rafael y San Martín.