El futuro político del diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, es aún incierto. Sin embargo, el legislador de la frazada presentó este lunes sus representantes en los 18 departamentos mendocinos y aspirantes a ocupar bancas en la Legislatura, aunque es muy probable que se una al Frente de Todos, algo que en el PJ ven como muy cercano.

De ser así, Protectora pasaría a ser el partido número 12 de ese equipo peronista que al parecer ha tenido menos dilemas que Cambia Mendoza para conformar alianzas y sólo debe terminar de acordar con Ramón, algo que podría confirmarse en las próximas horas, ya que el miércoles 14 es la fecha límite para la presentación de frente en la Justicia Electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.

"Nos presentamos como partido dispuestos a dar pelea en las próximas elecciones legislativas. No vamos a hablar de candidaturas por ahora, porque es algo que se tiene que resolver aún, pero queremos competir con un programa que supere al radicalismo/PRO que ha gobernado los últimos 6 años", señaló escuetamente el mismo Ramón, quien en persona es el encargado de las negociaciones.

En la mesa está la negociación de la representación de Protectora en la Casa de las Leyes y la candidatura de Ramón. Es que el diputado nacional a quien se le vence el mandato este año, de aliarse al Frente de Todos aspira a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, algo que genera una fuerte discusión hacia adentro del PJ.

Es que hay varios dirigentes que entienden que ese lugar privilegiado, que además tiene asegurado su ingreso al Congreso de la Nación porque aún cuando el PJ pierda las elecciones quien encabece tendrá su banca, debería quedar para un intendente de los que no puedan ser reelectos, como podría ser Emir Félix o Martín Aveiro o para el senador provincial maipucino, Adolfo Bermejo, que siempre mide bien y tiene buena imagen entre los votantes peronistas.

Si bien no trascendió cuál sería la contraoferta que pudiera hacerle el PJ mendocino a Ramón, sí está claro que en el partido que encabeza Anabel Fernández Sagasti habrá consenso interno a la hora de elegir candidatos y en última instancia ella ha construido poder como para definir lo que haya que definir en las próximas horas, aunque creen que el acuerdo está muy cerca de concretarse y están dispuestos a rubricarlo.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1414683041755189250

El Frente de Todos tiene a 11 adeptos confirmados y una baja

Si bien aún resta que se sume formalmente el partido de Protectora, en el Frente de Todos mendocino ya confirmaron que hay 11 partidos afines que seguirán en ese frente.

En la lista figuran: el Partido Justicialista, el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Unidad Popular Mendoza, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Partido Intransigente, Kolina, Compromiso Federal, Proyecto Sur y el Partido Solidario.

La única baja para estas elecciones legislativas será el Partido Verde, cuyo líder es Emanuel Fugazzotto, que en estos comicios se unirá a Ciudadanos por Mendoza, que encabeza Mario Vadillo, el ex socio de Ramón de quien se distanció en el último tiempo.

Temas relacionados: