Segunda ola

Jorge Macri: "No hay mejor lugar para los chicos que la escuela"

Jorge Macri consideró que "no hay mejor lugar para que estén los chicos que la escuela", en un debate sobre las clases presenciales que continúa

El intendente de Vicente López y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró este miércoles que "no hay mejor lugar para que estén los chicos que la escuela", en un debate sobre las clases presenciales que continúa.

El jefe comunal presentó una propuesta para garantizar las clases presenciales en la infancia y en los niveles primario y secundario.

"Nuestra propuesta se apoya en que no hay mejor lugar para que los chicos estén que la escuela. Los chicos están hartos de los Zoom. Ya no les dan pelota. La escuela es el lugar más cuidado desde el punto de vista de los protocolos", remarcó Jorge Macri en diálogo con "Esta mañana", el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

En cuanto a los detalles de su propuesta, Jorge Macri remarcó que la misma se basa en que "no es el mismo el riesgo de circulación y las chances de aislamiento en todas las edades de los chicos".

"En maternales, lo que es primera infancia, esos chicos no se van a quedar en casa aunque hagamos un DNU. Y si van a un establecimiento, como los llevan sus padres, no se rompe la burbuja. En cambio, si los centros de primera infancia están cerrados, los papás lo van a llevar a la casa alguien para poder ir a trabajar. Y ahí ponemos en riesgo un sistema de educación formal", explicó el intendente.

En ese sentido, expresó: "Para todo lo que es primera infancia, maternal y jardín de infantes, sostener las clases presenciales. Eso no aumenta la circulación porque los padres los llevan cerca de la casa".

Respecto a la primaria, señaló que "está verificado que la cantidad de chicos que usan transporte público tiende a cero", por lo que "si no hay escuelas abiertas, esos chicos van a la casa de alguien o alguien tiene que ir a cuidarlos a la casa".

Por último, sobre la secundaria explicó que "sólo el 16% de los chicos utilizan transporte público".

"Tomamos la decisión de que ninguno vaya a la escuela por ese 16%. Además, proponemos usar el transporte escolar, que también está quebrado. Queremos contratarlo desde el Consejo Escolar con recursos provinciales y municipales para que no usen el transporte público", manifestó.