Diario Uno > Política > Esteban Bullrich

Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, confirmó que tiene Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), en una carta enviada a autoridades del Senado.

El senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) confirmó este miércoles que tiene Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), en una carta que envió a las autoridades del Senado de la Nación y que compartió luego en sus redes sociales.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, aseguró en su escrito, al tiempo que señaló que esta enfermedad fue la que le provocó problemas en el habla, que hace tiempo atrás llamó la atención en una de las sesiones que realizó el Senado.

Te puede interesar...

"Tengo Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y es lo que me afecta el habla", detalló Esteban Bullrich.

Además agregó que la ELA es "compleja pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas".

Luego Esteban Bullrich sostuvo que "como Católico, creo que Dios nos nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nueva todas las cosas. Confío en Él".

También señaló que el diagnóstico le tocó una fibra íntima y que a partir de ahora una de sus prioridades será "enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina".

"Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y hacerlas mejor", sentenció Esteban Bullrich.

Su carta completa:

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1387376114339880961