Cumbre energética en Buenos Aires

Jimena Latorre disertó sobre minería y el desarrollo de la Vaca Muerta mendocina

La ministra de Energía y Ambiente representó a Mendoza en la Argentina Energy Week, un evento del que participan importantes firmas nacionales e internacionales

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre representó a Mendoza en Argentina Energy Week Summit & Exhibition, una cumbre que reunió en Buenos Aires a más de 200 expertos, inversores y empresarios nacionales e internacionales del sector energético. También fue de la partida el director de Hidrocarburos, Lucas Erio.

Latorre se refirió a los proyectos y oportunidades de inversión que Mendoza posee, como la exploración no convencional en la Vaca Muerta mendocina y los avances en minería para lograr una transición energética, tal y como ella lo destacó en su perfil de X.

Latorre aseguró que el objetivo del evento es analizar el futuro energético del país y que en este sentido, "Mendoza será clave en ese futuro más limpio".

Posteo Latorre.png

Jimena Latorre expuso los proyectos energéticos

A través de la ministra Latorre, Mendoza estuvo presente en la Energy Week, con sus “Proyectos y oportunidades de inversión", de hecho, así se llamó la conferencia brindada por la funcionaria mendocina.

Destacó las oportunidades de inversión que están en curso, como la exploración no convencional en Vaca Muerta Mendoza, los proyectos de recuperación terciaria y el crudo pesado, entre otros.

Por su parte, el director de Hidrocarburos participó de un panel de discusión denominado “El rol de los hidrocarburos convencionales en la transición energética”, en el que se sumaron profesionales de empresas del sector.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo sumó a Mendoza a la Mesa del Cobre junto a San Juan, Jujuy, Salta y Catamarca

La intención fue mostrar las oportunidades en materia de inversión energética que tiene la provincia, con la licitación de 12 áreas con el modelo de licitaciones permanentes, y la posibilidad de presentar iniciativas privadas en áreas libres, las 14 áreas que YPF ha puesto en el mercado para que se realicen inversiones.

Argentina Energy Week, encuentro clave para inversiones energéticas

Además de analizar las oportunidades presentes, el objetivo de la convención tuvo que ver con explorar y debatir el panorama de las energías renovables y la transición energética.

►TE PUEDE INTERESAR: Jimena Latorre destacó la primera reunión de la cámara de empresarios mineros del país en Mendoza

Entre los oradores invitados hubo miembros de firmas internacionales, como Mitsubishi Power Aero, TwinDimension, Schneider Electric, Atess Power, Transener, YPF Luz, Pampa Energía, JASolar, además de funcionarios de otros lugares del país.

Esta cumbre se realizó en colaboración directa con la Cámara Argentina de Energías Renovables