Política Aumento de tarifas
Se aprobó el presupuesto 2020

Irrigación subió 30% las tarifas y a mitad de año habrá una nueva revisión

Por UNO

El Departamento General de Irrigación aprobó su presupuesto para el 2020 con un incremento del 30% en las tarifas. Entre las innovaciones para el próximo ejercicio se encuentra una renovación en la emisión del boleto de pago, lo que redundará en facilidades para usuarios.

Te puede interesar: ANSES: Cuándo cobro el bono de $5.000 de enero

El pasado viernes el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y consejeros de cuenca de los ríos de la provincia, integrantes del Honorable Tribunal Administrativo, se reunieron con el objeto de analizar y aprobar el Presupuesto 2020 del organismo encargado de administrar el agua en Mendoza.

Entre las innovaciones que incluye este presupuesto anual se prevén facilidades para usuarios de todos los usos y es importante mencionar que sólo se ha incrementado en el 30%  las tarifas para este año que comienza, destacaron desde prensa de Irrigación.

El objeto de esta implementación es no castigar en exceso a los productores agropecuarios, principales usuarios del recurso vital en la provincia. En este sentido, también se prevé una revisión de las tarifas a mitad de año en función de las variaciones de las principales variables económicas.

Pago online

Entre los beneficios para usuarios se destaca el pago por boleto electrónico a través de nuestra página web. Desde allí, se identifica el servicio: superficial, subterráneo, contaminación y el padrón; posteriormente el usuario tiene la opción de imprimir o clickear directamente en el botón ‘pagar’ con tarjeta de crédito o débito.

El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si paga con tarjeta en forma presencial en la subdelegación o sede central.

En relación con las obras que desarrolla Irrigación de su propio presupuesto se destinarán unos $250 millones para mantenimiento, reparación y construcción en las diferentes cuencas.

En este sentido también se destinará una partida especial para compra de máquinas que asciende a $41 millones, aunque este número puede estar sujeto a modificaciones y puede incrementarse en el futuro.

Desde el organismo destacaron que más del 30% del presupuesto de Irrigación está orientado a inversión en obras y equipamiento, el 50% corresponde al gasto en personal y sólo el 20% se destina a gastos corrientes de operación y mantenimiento.