Ante la visita del precandidato a presidente de Alternativa Federal, Sergio Massa, los jefes comunales mendocinos se esforzaron en mostrarle las producciones de sus comunas, sus logros en obras y en trabajo social, pero aseguran que lo reciben como hicieron con Felipe Solá o como harían también con Roberto Lavagna, si este decidiera recorrer Mendoza. 

Sedientos de un líder que los integre y que a su vez tenga la apertura de incorporar aportes de otras fuerzas políticas, los intendentes o sus posibles sucesores hicieron de anfitriones en el recorrido en camioneta que el líder del Frente Renovador hizo por cuatro comunas, tres de ellas gobernadas por el PJ y la restante por su delfín, Jorge Difonso, intendente de San Carlos. Sin que nadie pudiera explicarlo con contundencia, Massa no pisará ni Lavalle, ni San Rafael, pese a que allí también comanda el peronismo.

"La gente de su organización nos pidió a nosotros que les armáramos las agendas, y quisimos mostrarle la gestión pero esto no significa que nos enrolamos detrás suyo. Esto es la amplitud del peronismo de escuchar distintas propuestas de los presidenciables y es celebrable que las haya. Así hicimos con Miguel Angel Picheto o Juan Manuel Urtubey", resaltaron allegados a los intendentes. "La gente de su organización nos pidió a nosotros que les armáramos las agendas, y quisimos mostrarle la gestión pero esto no significa que nos enrolamos detrás suyo. Esto es la amplitud del peronismo de escuchar distintas propuestas de los presidenciables y es celebrable que las haya. Así hicimos con Miguel Angel Picheto o Juan Manuel Urtubey", resaltaron allegados a los intendentes.

A todas luces, la visita es productiva electoralmente tanto para el precandidato bonaerense, como para los mismos referentes municipales, que aprovecharán su acompañamiento para posicionarse.

Después de iniciar la travesía por San Martín, en donde lo recibió el concejal Bartolomé Robles, firme candidato a suceder al intendente Jorge Giménez,  Massa destinará la jornada de este miércoles a recorrer Maipú. Allí lo esperará Elián Japaz, como presidente del Deliberante, porque tanto el intendente Alejandro Bermejo, como su hermano Adolfo están de vacaciones.

Con la mira en el enojo y los reclamos que pueden tener los ancianos con el gobierno de Mauricio Macri, Massa visitará un centro de jubilados maipucinos y se charlará con floricultores de esa comuna.

"Yo hago una lectura positiva de esta visita, porque entiendo que plantea un trabajo en conjunto que configure un gran frente que logre enfrentar a Macri y les muestre a los mendocinos y los argentinos una propuesta distinta que reclama la sociedad", analizó Matías Stevanato, Jefe de Gabinete de Maipú. "Yo hago una lectura positiva de esta visita, porque entiendo que plantea un trabajo en conjunto que configure un gran frente que logre enfrentar a Macri y les muestre a los mendocinos y los argentinos una propuesta distinta que reclama la sociedad", analizó Matías Stevanato, Jefe de Gabinete de Maipú.

Caminando el centro con Sergio

Entre las múltiples y variadas actividades del periplo de Massa en la provincia, resalta que a media mañana de este miércoles visite comercios del centro citadino y pueda charlar con los empleados y titulares de pequeñas empresas. 

"Lo que me pidieron a mí es que se pudiera empapar de la problemática de los empleados de comercio y las pymes así es que lo voy a acompañar en esa recorrida", confirmó el diputado provincial y referente massista, Guillermo Pereyra.

El jueves para el Valle de Uco

El impacto del cierre de Alco, la situación de los productores y de la industria conservera, serán las realidades que piensan mostrarle al líder del Frente Renovador en Tunuyán. Allí conocerá Vista Flores, tierra del intendente Martín Aveiro, y el polideportivo Santa Rita, con la idea de que conozca el trabajo deportivo y social de la zona. 

Obviamente habrá una charla a solas con Aveiro, hoy imposibilitado de buscar una reelección, pero con la intención de torcer ese freno en la Justicia. 

Por la tarde, sí pisará un suelo que le es afín, como el de San Carlos, cuyo intendente Jorge Difonso, tiene ante sí una dura decisión. Si bien integra el frente Cambia Mendoza, lleva el debate interno de si desdobla las elecciones comunales como lo ha hecho desde que comanda ese departamento, o acata la orden del gobernador de ir con los comicios provinciales.