El empresario y piloto mendocino Orly Terranova fue imputado nuevamente en la causa judicial donde se investigan amenazas y aprietes desde el Poder Ejecutivo nacional contra los empresarios K Cristóbal López y Fabián De Sousa para que vendieran el canal C5N al macrismo.

Te puede interesar: Un periodista se quebró al aire por los datos de la pobreza en la Argentina

Terranova, vinculado al PRO y candidato derrotado en las elecciones 2010 para concejal de Capital, fue acusado por López y De Sousa de haber presionado en nombre de Mauricio Macri en 2015, cuando el Grupo Indalo (medios y Oil Combustibles) estuvo a punto de cambiar de dueños.

Este jueves, la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal respaldó el pedido del fiscal Guillermo Marijuán de que Terranova siga estando en la causa como imputado y no como testigo, como había decidido la jueza Romilda Servini hace un mes exactamente cuando dejó sin efecto la imputación.

El escrito de poco más de una carilla ya es parte del expediente número 16.850 y lleva la rúbrica de los jueces de alzada Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes concluyen la resolución con una frase contundente: "Hacer lugar a la queja deducida por la fiscalía, conceder su apelación y revocar la decisión recurrida".

Dicho en lenguaje claro: Terranova debe ser imputado como sostiene el fiscal Marijuán y no es un simple testigo como valoró la jueza Servini.

La situación procesal de Terranova es idéntica a la del empresario Ignacio Rosner, quien estuvo a punto de adquirir las empresas de Indalo.


Temas relacionados: